el portavoz municipal, vicent sales, augura un acuerdo "inminente" a falta de "flecos finales"

Tiempo de descuento para el convenio de cesión de Castalia: prevén anunciarlo en unos días

17/05/2024 - 

CASTELLÓ. La firma de la concesión administrativa de Castalia está en el tiempo de descuento. Tanto es así que el portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, apunta a que se oficializará a finales de este mes una vez esté redactado el pliego de prescripciones técnicas y administrativas. Incluso, cree que el anuncio se realizará antes del primer partido de la eliminatoria de campeones entre el CD Castellón y el Deportivo, que se celebrará en A Coruña el miércoles 29 en horario por confirmar.

"Los servicios jurídicos están ultimando los flecos finales después de que el viernes recibiéramos el plan de inversiones. Pienso que el acuerdo será de forma inminente. Esperamos que sea antes de esa fecha", precisa. Sales evita dar más detalles sobre el convenio, aunque confirma que las mejoras y actuaciones programadas en el estadio por el custodio de la entidad albinegra, Haralabos Voulgaris, estarán en función de la categoría y situación deportiva del primer equipo.

Comprar un nuevo videomarcador

En este contexto, y ante la decisión del Castellón de decretar como Día del Club el encuentro contra el Atlético Sanluqueño para recaudar fondos con vistas al videomarcador, Sales cree que el dinero se utilizará en realidad para colocar uno nuevo en lugar de arreglar el actual. "Habrá que poner otro porque el que hay es de 2007 y la tecnología ha cambiado mucho", precisa.

El portavoz municipal esquiva la polémica sobre si la compra debería asumirla el Ayuntamiento al integrarse la pantalla electrónica dentro de los elementos que configuran la instalación municipal de Castalia. "No lo he oído", señala para insistir en la necesidad de adquirir un marcador moderno y acorde al fútbol profesional.

La ciudad deportiva

Hace justo una semana, Sales desveló que dentro de las conversaciones que el ejecutivo local mantiene con el presidente del Castellón que la opción que cobra más fuerza sobre la futura ciudad deportiva pasa por que el club orellut gestione de forma directa las expropiaciones. "La necesidad del CD Castellón oscila entre los 80.000 y los 120.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento no dispone de tanta superficie, ni tampoco puede comprar los terrenos para cedérselos a una sociedad anónima".

"Me consta que la intención del club es adquirir suelo para tener patrimonio. Es una de las posibilidades que se manejan para la ciudad deportiva", agregó el edil, quien recalcó que el acuerdo para firmar la cesión de Castalia se encuentra en su recta final. No obstante, advirtió que la dificultad para avanzar con presteza no está tanto en la duración (será próxima a los 50 años) como en la elaboración del citado pliego.

Noticias relacionadas

next