GRUPO PLAZA

una de las empresas reconocidas ha sido las tostadora de café, Bluebell Coffee

Los premios DONAiDONA reconocen a empresas que contraten a mujeres vulnerables

16/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). Los reconocimientos DONAiDONA de La Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de Valencia (EVAP) se han entregado este jueves en València para visibilizar los proyectos sociales de empresas que contraten a mujeres en situación de vulnerabilidad.

En esta ocasión, una de las empresas reconocidas ha sido las tostadora de café, Bluebell Coffee, por desarrollar un modelo de negocio que apuesta por la mujer en todo el proceso y es responsable con el territorio y con el planeta.

Y el segundo reconocimiento ha sido para la empresa inclusiva de azafatas, IntegrAzafat@s, por diseñar una empresa pionera en la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Foto: EVAP

La presidenta de EVAP, Marta Iranzo, ha destacado en su discurso de apertura que DONAiDONA es" mucho más que un reconocimiento a proyectos sociales, es una forma de reivindicar la necesidad de que las empresas participen de forma activa y responsable en la lucha por la igualdad real".

Iranzo ha aprovechado para presentar en exclusiva una nueva línea para empresas que van a desarrollar desde EVAP bajo la marca "Comprometidas". Actualmente la asociación cuenta con 450 asociadas, y con esta nueva modalidad se quiere dar cabida a aquellas empresas que quieran estar alineadas con los valores de igualdad y así nutrirse de toda la actividad que desarrolla la asociación.

El acto, que tenía como lema "Naturalmente iguales", como guiño a Valencia como capital verde europea, ha contado con madrina de esta edición con María Ángeles Fayos, directora de Comunicación del teatro Olympia y Presidenta de AVETID (Asociación Valenciana de Empresas de Teatro y Circo).

Foto: EVAP

Fayos ha invitado a las mujeres a "dar un paso adelante cuando les llegan las oportunidades de estar en la primera línea, porque es la manera de visibilizarnos".

La Consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha sido la encargada de clausurar el acto y ha afirmado que "la responsabilidad social es una vía de transformación irrenunciable para impulsar a la Comunitat Valenciana hacia un modelo económico más sostenible, cohesionado, inclusivo y competitivo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas