GRUPO PLAZA

Una constante del Valencia en la temporada

7/05/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia tiene complicado el reto de Europa de aquí a final de temporada. Las tres derrotas consecutivas han dejado la séptima a plaza a una distancia de cinco puntos a falta de cuatro partidos. Pese a que la campaña del Valencia CF es intachable con las herramientas de las que disponía Rubén Baraja, la juventud que atesora la plantilla del Valencia CF ha acabado siendo un hándicap para dar ese último salto hacia la zona noble de la temporada. 

La victoria ante el Atlético de Madrid, primer titubeo

El arranque de la temporada generó un optimismo inesperado en la parroquia valencianista. Tres victorias en cinco partidos, goleada por 3-0 ante el Atlético de Madrid y un asalto al Sánchez-Pizjuán que colocó al Valencia de Baraja en la quinta posición. Tras posicionarse como la revelación de la temporada junto al Girona, el cuadro valencianista se desinfló con cuatro jornadas sin conocer la victoria. El primer mal de altura.

La visita al Santiago Bernabéu, peor versión

Después de pasar un primer tramo de dudas, el Valencia salió del bache. Dos victorias en casa ante Cádiz y Granada junto con un meritorio empate en San Mamés dejó al Valencia otra vez en la pomada por acceder la tren de Europa. Sin embargo, el miedo escénico apareció con un partido muy malo en Madrid. La derrota más abultada de la temporada: 5-1. Ese golpe fue duro para un Valencia que acumuló otras cinco jornadas sin conocer el triunfo, que no llegó hasta el último partido del año en Vallecas. 

La eliminación copera en Mestalla

El Valencia recuperó sensaciones en el inicio de 2024 y encadenó cuatro victorias consecutivas que le auparon hasta la séptima plaza. Los de Baraja vivían un momento de euforia y se afrontaban unos prometedores octavos de final en Mestalla contra el Celta de Vigo. La ilusión por avanzar en el torneo era evidente en plantilla y afición, pero el chasco llegó con un contundente 1-3. Esa eliminación volvió a afectar al cuadro de Baraja, que solo sumó una victoria en los siguientes cinco partidos. 

Frustración contra el Mallorca

El Valencia no perdió la cara a la competición y con una serie de empates ante Sevilla, Real Madrid y una victoria ante el Getafe, llegó a Mestalla con la ambición de tumbar al Mallorca para sacar renta sobre sus rivales. Sin embargo, el partido acabó en 0-0. El Valencia acabó haciendo los deberes a domicilio con dos victorias consecutivas gracias a los goles de André Almeida. 

Mazazo ante el Real Betis

Por último, el Valencia recibió otro tropiezo en Mestalla que ha terminado por sacudirle con otra mala dinámica de resultados. Una 'final' por la séptima plaza contra el Real Betis que se llevaron los verdiblancos. El Valencia se vio obligado a retomar el papel de perseguidor y todavía no ha dado síntomas de ser una amenaza para alcanzar a Betis o Real Sociedad. 




next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email