X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de junio y se habla de Cine CONVERSACIONES empleo Industria música en directo avinatur
GRUPO PLAZA

AGENDA CULTURAL

18 documentales y actividades paralelas para todas las edades en la IV muestra puntoDOC de Sagunto

19/04/2017 - 

VALÈNCIA. La cuarta edición de la muestra puntoDOC tendrá lugar del 27 de abril al 13 de mayo en el Casal Jove del Port de Sagunt. Un festival donde se proyectarán los mejores documentales de la última temporada, con la presencia especial en su programación de films de denuncia y temática musical.

En total, durante estos tres fines de semana se proyectarán 18 documentales que son un repaso a los buenos trabajos que se han publicado este año. Films como ‘Fuocoammare, Frágil equilibrio, Siria, una historia de amor’, ‘Omega', 'Sonita', Muros’, ‘En el mismo barco’, ‘Oasis: Supersonic’ o ‘Gimme Danger (La historia de The Stooges)’ son algunas de las proyecciones que se podrán ver en esta muestra. Además de todos estos documentales, la IV muestra punto DOC también proyectará clásicos como ‘Cuando éramos reyes’ y ‘Native Land’.

En paralelo a las exhibiciones de estos films, también se han programado actividades paralelas que complementan esta muestra. Por una parte, bajo el nombre de ‘High &Elemntary DOCs’ esta actividad supone llevar a los institutos de Sagunto en horario lectivo algunas películas para que los alumnos puedan verlas. Por otra parte, ‘puntoDOC.Kids’ es otra actividad paralela a esta muestra donde se ofrece servicio de ludoteca los sábados 6 y 13 de mayo. Por último, ‘Limit 24hores.DOC’, una iniciativa para que jóvenes creadores puedan presentar sus cortometrajes documentales entre el 12 y el 14 de mayo.

A lo largo del festival participarán algunos de los autores de estos documentales como Matilde Alcaraz y Santiago Hernández, que vienen a presentar su trabajo, 'Peset, un home bo. Metge, rector i republicà'. En esta edición, aunque el epicentro del festival sigue siendo el Casal Jove, los lugares de proyección se amplían con el Centro Cultural Mario Monreal, la Casa de Cultura del Port de Sagunt y los Alucine Multiplex.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email