X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València

18 proyectos serán tutorizados por destacados directivos valencianos

10/01/2018 - 

VALÈNCIA. El poder transformador del mentoring es indiscutible y por este motivo la Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València ha dado un nuevo impulso de calidad a este programa, ampliando la nómina de mentores, de contenidos formativos y aunando fuerzas con diversas entidades del ecosistema emprendedor, con el objeto de generar nuevas colaboraciones.

En esta ocasión, el acto ha contado con la presencia de Esteban Morcillo, rector de la Universitat de València, Carlos Pascual de Miguel, Presidente de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València; Juan Manuel Pérez-Mira, Presidente de la Fundación Universidad-Empresa de València, ADEIT y D. Vicente Ruiz, Vicepresidente de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València y mentor del programa. 

30 mentores -el doble que en la edición de 2017- guiarán los pasos en los próximos meses de los 18 proyectos que los estudiantes han presentado para este año 2018. El número de materias también se incrementa, ya que a las ya habituales se suman 5 nuevas  -uso de datos, transformación digital o RSC, entre otras- llegando a un total de 19.

Entre las incorporaciones más destacadas del elenco de mentores -todos ellos directivos de las empresas más importantes de la Comunitat- destacan Rafael Juan (Dulcesol), Víctor Bertolín (Zumex), Iker Marcaide (ZubiLabs) o José Juan Fornés(Masymas).

El programa alarga su duración hasta el 28 de junio. Un tiempo en el que los alumnos y alumnas que a lo largo del pasado mes de noviembre de 2017 presentaron sus empresas -en proyecto y ya funcionando- y fueron seleccionados tendrán la oportunidad única de aprender de destacados directivos en activo, expertos todos ellos en un campo de la empresa.

Este programa surgió en 2013 ante la necesidad de realizar una asistencia continuada en el tiempo de aquellos proyectos emprendedores que iban surgiendo de las distintas actividades de la Cátedra de Cultura Empresarial. En estas seis ediciones se hanmentorizado 110 proyectos gracias a la labor desinteresada de 40 empresarios y directivos que han volcado su tiempo, energía y experiencia en losalumnos a través de sesiones de trabajo relacionadas con un amplio abanico de aspectos empresariales.

Presidida por Carlos Pascual, la Càtedra de Cultura Empresarial es la más veterana de las cátedras empresariales del entorno universitario valenciano.  Su patronato está conformado por los ejecutivos top de la economía valenciana y por destacados académicos de la Universitat de València. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email