X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de financiación autonómica manifestacion letsbonus Groupalia
GRUPO PLAZA

también de la ruta de los borgia

28 diseñadores se interesan por crear la marca turística de la Ruta del Grial de la Comunitat

25/07/2017 - 

VALENCIA. La Agència Valenciana del Turisme ha recibido un total de 29 solicitudes de diseñadores para crear la marca turística de la Ruta del Grial y de los Borgia en la Comunitat Valenciana. En concreto, 28 optan a crear el logo para la ruta del Grial y de éstos, 25 han presentado también su solicitud para la de los Borgia.

Este lunes se reunieron el jurado para evaluar a todos los aspirantes que se han presentado a la convocatoria abierta a profesionales y empresas que lanzó la AVT, y cuyo plazo de presentación de candidaturas finalizó el pasado viernes, 21 de julio.

Los seleccionados, que será uno para cada una de las rutas, serán convocados el próximo jueves, 27 de julio, para establecer las condiciones generales de los trabajos que deberán presentar antes del 15 de septiembre de 2017.

En concreto, la Agència Valenciana del Turisme con el apoyo de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), y de la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana (ComunitAD), hizo dos convocatorias abiertas a profesionales del diseño y la ilustración y a empresas del sector para el encargo de un trabajo consistente en la realización de la identidad corporativa de la Ruta del Grial y del territorio Borgia en la Comunitat Valenciana, así como su adaptación a diferentes soportes.

La Agència Valenciana del Turisme contratará los servicios del/la profesional que realice dicho trabajo, mediante el correspondiente contrato menor. El presupuesto para la realización de este encargo es de 5.900 € + IVA para cada una de las dos marcas.

Especificaciones de las convocatorias

Para la identidad corporativa de los dos productos, tanto la Ruta del Grial como de los Borgia, la Agència Valenciana del Turisme solicita por un lado el diseño de libre creación de un logo para el concepto de ambas rutas, con varias versiones: castellano, valenciano e inglés.

Es imprescindible que el logotipo lleve integrado la marca turística genérica Comunitat Valenciana. El logotipo deberá ser funcional, sencillo y tener un elemento gráfico representativo que pueda ser usado sin parte textual. Asimismo, la AVT solicita un manual de identidad corporativa con las reglas de aplicación de la marca para diferentes tamaños y papelería básica.

Colomer y su apuesta por la estrategia de producto

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha afirmado que esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de CreaTurisme, un proyecto que incentiva el desarrollo turístico de nuevos productos.

CreaTurisme es un proyecto de la Agència Valenciana del Turisme que vio la luz en 2016 y cuyo objetivo es acelerar el desarrollo de nuevos productos turísticos contando en la toma de decisiones con los empresarios y agentes vinculados.

Colomer ha destacado que tanto la Ruta del Grial como todo el territorio que engloba la Ruta de los Borgia “tienen un enorme potencial turístico", por ello desde el Consell se trabaja por impulsar el turismo cultural, histórico y artístico, ya que “mejora la rentabilidad y la desestacionalidad, los dos grandes retos que nos hemos marcado desde Turisme”.

“Con esta actuación –ha continuado- queremos conseguir dar difusión y visibilidad a nuestro patrimonio que permanece todavía hoy en día vivo en unas apasionantes rutas que vertebran nuestro territorio”.

Asimismo, ha avanzado que esta iniciativa se extenderá para otros productos que desde la AVT se quieren impulsar, como la Ruta de los Íberos o de los Cátaros. En 2016 se creó ya la identidad corporativa de la Ruta de la Seda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email