GRUPO PLAZA

la india aterriza en la safor

3.500 personas se teñirán en Gandía en la primera edición del ColorsTribe

2/08/2016 - 

VALENCIA. Una tradición hindú ha teñido los pueblos desde hace siglos por la llegada de la primavera y el buen tiempo. La celebración, que lanza polvos de colores al aire, ha inspirado la creación de este festival, que desde 2013 ha recorrido la geografía española y más de 100.000 personas han disfrutado con la música electrónica y la explosión de color. El próximo viernes 5 de agosto, Gandía acoge la primera edición de ColorsTribe. Este festival, conocido anteriormente como Festival of Colors, es pionero en España y para esta ocasión han preparado un cartel con artistas y bandas nacionales como Yves V, Brian Cross, IKKI, Priscila Due, 2Maniaks o Kevin Edwards. Los participantes se darán cita en el complejo de ocio Falkata Sundown Clubn de 17:00 a 00:00 horas. Este evento se sitúa cerca del paseo marítimo Neptuno, en la playa de Gandía, y estima una participación de más de 3.500 personas en su primera edición en la Comunidad Valenciana.

Parte de los beneficios se destinan a la Fundación Vicente Ferrer -que cuenta con 40 años de experiencia en el terreno- para la construcción de viviendas en Andhra Pradesh, al sur de la India. Este compromiso con el país asiático se destina a una de las zonas con mayor índice de pobreza del país, en concreto, para la comunidad aborigen de los chenchus. Además, la organización de este evento dará lugar a la creación de alrededor de 200 puestos de trabajo directos e indirectos. Si ya es el festival más grande de sus características en España, esta faceta lo hace todavía más singular. Las entradas se pueden adquirir en la web oficial y en los puntos de venta oficiales.

 

Yves V es un artista con proyección internacional y residente en el festival belga Tomorrowland. También ha participado en el TomorrowWorld, Sensación y Mysterland. Brian Cross es dj, productor y empresario, creó el festival Popstar en Amnesia Ibiza y ha trabajado con artistas como Armen Van Buuren, Ricky Martin o Sophie Ellis Bextor. IKKI es un dj francés afincado en Madrid tras su primer lanzamiento con el sello Dim Mak Records. Forma parte de la banda The Zombie Kids y fue premiado por la MTV European Music al Mejor Artista Español. Ha trabajado con raperos como Costa & Carmona, Swan Fyhbwoy o Natos Waor. Priscila Due es productora, letrista, dj y vocalista. Es una de las divas de la música electrónica y asegura un espectáculo completo cargado de música con sesión vocal en directo. 2Maniaks es un dúo compuesto por Robert Morr y Álex Tójar. Resaltan por sus actuaciones frenéticas e interacciones con el público. Con diez años de carrera musical, Edwards es dj y productor residente de una de las mejores sesiones EDM del país (Rockerz Madriz).

Tradición popular de la India

ColorTribe no solo ofrece música y artistas de renombre, sino que incorpora una peculiaridad especial de luz y color. Se trata de una celebración que tiene su inspiración en una antigua fiesta popular hindú. Simboliza la llegada de la primavera a través del lanzamiento de polvos de colores y agua coloreada para festejar el incipiente brote floral. Según algunas leyendas, estos polvos tenían una finalidad medicinal por la rica elaboración en materias primeras, y eran recetadas por los médicos hindúes para paliar enfermedades.

En el caso de ColorsTribe, los polvos de colores cumplen con la reglamentación de seguridad vigente, están homologados y acreditados para su uso por la entidad SGS, referente en inspección, verificación, ensayos y certificación. Además, el director de la empresa organizadora del festival Real Night, Marco Rother, asegura que “para garantizar la seguridad, entregamos un bolsa de polvos de colores en la entrada. Se pueden adquirir más en el recinto ya que no está permitido introducir polvos del exterior. También recomendamos a los asistentes acudir con ropa blanca, proteger los ojos con gafas de sol y cubrir los dispositivos móviles con fundas”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas