X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 19 de mayo

40 años yendo juntos al colegio, la vida de un grupo de amigos con Síndrome de Down en DocsValència 

18/05/2017 - 

VALÈNCIA. El Festival Internacional de Cine Documental DocsValència Espai de No Ficció estrena este viernes 19, a las 21:00 horas, en la carpa de Docs a la Plaça (Plaça del Patriarca) la película 'Los niños' (2016) de Maite Alberdi. Se trata de una coproducción internacional (Chile, Francia, Holanda y Colombia) que nos presenta a un grupo de amigos con Síndrome de Down que lleva 40 años yendo al mismo colegio.

Los "niños" de este documental ya han aprobado todos los cursos y no les gusta seguir siendo estudiantes, pero la mayoría de sus padres murieron y ninguno de ellos pensó jamás que sus hijos les sobrevivirían. Los amigos creían que cuando murieran sus padres podrían hacer todo aquello que tenían prohibido: vivir solos, tener sexo, ser padres, casarse o tener trabajos reales. Pero las cosas no han cambiado para ellos y deben lidiar con la frustración de vivir como si tuvieran 10 años, cuando ya tienen casi 50.

El origen del Benidorm moderno

El mismo viernes, a las 17:00 horas, en el Octubre CCC, el festival proyectará la película documental 'El hombre que embotelló el sol' (2016), en la que el realizador Óscar Bernàcer enseña al espectador la historia de la fundación del Benidorm turístico de la mano del que fuera su alcalde, Pedro Zaragoza. Un personaje capaz de crear de la nada una ciudad moderna dedicada al ocio de la clase media.

También se proyectará ese mismo día: 'Mi querida España' (2016) de la realizadora hispano nicaragüense Mercedes Moncada (a las 19:00 horas, en Docs a la Plaça), 'Batallas íntimas' (2016) de Lucía Gajá (a las 20:00 horas, en la Filmoteca) y de la cinta valenciana 'Famdeterra' (2016) de Toni Lucas (a las 19:00 h. en Octubre CCC).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email