X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de septiembre y se habla de Quique Dacosta bestiari valencià arquitectura COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

segunda promoción en la capital alicantina tras las dos de dénia y la de xàbia

Aedas Homes lanza el residencial Azara: 210 viviendas junto a la Playa de San Juan

5/07/2018 - 

ALICANTE. La promotora Aedas Homes refuerza su apuesta por la provincia de Alicante, una de las que lidera la recuperación del sector a nivel nacional, y lanza su segunda promoción en la capital alicantina, que se suma a las dos que está desarrollando en Dénia y a las que ha lanzado en Xàbia y también en Alicante capital. La promotora del fondo Castlelake, una de cotizadas que está protagonizando la nueva etapa del 'ladrillo' tras el estallido de la burbuja hace una década, acaba de poner a la venta su quinto proyecto en la provincia, el residencial Azara. Una promoción de 210 viviendas junto a la Playa de San Juan que la promotora califica de "emblemática".

Aedas ha empezado la comercialización de la primera fase del proyecto, compuesta por 86 unidades con precios a partir de 144.000 euros. Azara albergará una amplia oferta de viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios repartidos en varios bloques de nueve alturas, que la promotora quiere que destaquen por su diseño y "cuidada arquitectura". La urbanización se completará con espacios comunitarios como piscinas, pistas de pádel, gimnasio, área de juegos infantil o zonas ajardinadas

"Hablamos de un proyecto optimizado al máximo tanto en espacios comunitarios como en el diseño y orientación", destaca Aurelio Perea, el gerente de Promociones de Aedas en Alicante. "El principal objetivo que se persigue es promover un estilo de vida saludable desde sus viviendas en un entorno ideal". De esta forma, la mayoría de las propiedades disponen de doble orientación y ventilación cruzada, para que la brisa del mar aporte "el primer estadio de confort pasivo", según Perea. Además, las terrazas, especialmente generosas en la planta ático, "permitirán un gran aprovechamiento del sol".

En el corazón del PAU-5

La localización de la promoción representa otro de sus grandes atractivos, al estar situada en pleno corazón de la Playa de San Juan en el PAU-5, el único sector pendiente de desarrollar cerca del mar en la capital alicantina. Aedas se muestra convencida de que Azara será un proyecto de referencia para los futuros residenciales en la zona. La promotora se ha fijado un target especialmente amplio y heterogéneo para esta promoción: "Como primera residencia, resulta interesante para familias jóvenes que buscan su primera vivienda, compradores de reposición con uno o dos hijos o singles y parejas sin hijos que quieren una vivienda de menor tamaño", indica Perea.

En cuanto al 'comprador de una casa de vacaciones', el perfil que Aedas busca para sus proyectos en Dénia, su responsable en Alicante considera que la promoción puede funcionar entre los madrileños, vascos y alicantinos de interior como compradores nacionales, pero también resultará interesenta para ingleses, franceses o noruegos entre los mercados internacionales. Aedas también apunta al inversor que busca inmuebles rentables para destinarlos al alquiler turístico o a largo plazo.

Azara se convierte así en el quinto proyecto de Aedas Homes en la provincia de Alicante, después de Marina Real I y Marina Real II en Dénia, Brisas del Arenal en Xàbia y Hacienda del Mar 2 en la misma capital alicantina. Así, este nuebvo proyecto viene a complementar la oferta de la promotora en la provincia, con su segunda incursión en la capital, y ya prepara una sexta también en Alicante ciudad: Eliza. "Las cinco promociones comparten una elevada calidad acorde la filosofía de la compañía, pero mientras las cuatro primeras están más enfocadas a segunda residencia, Azara está pensada, sobre todo, para primeras viviendas", concluye Perea.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email