GRUPO PLAZA

firma del convenio de colaboración

Alicante captará 'startups' para Lanzadera y buscará su apoyo al parque tecnológico de Agua Amarga   

La Agencia Local de Desarrollo ejercerá como satélite de la aceleradora de empresas de Juan Roig para la provincia. El organismo municipal difundirá sus servicios y captará iniciativas a cambio de formación y asesoramiento. En una segunda fase, negociará su implicación en el polígono proyectado junto al vivero de empresas Príncipe Felipe.  

17/11/2016 - 

ALICANTE. La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante (ALDES) se convirtió oficialmente este miércoles en satélite de Lanzadera para la provincia, tras la firma del acuerdo de colaboración adelantado por Alicante Plaza, por el que el organismo municipal se encargará, en una primera fase, de captar y canalizar iniciativas empresariales susceptibles de ser apadrinadas por la incubadora del dueño de Mercadona, Juan Roig

La primera aplicación de ese convenio de colaboración, firmado por el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, y la edil de Empleo, Sonia Tirado, se plasmará en hechos reales a principios de 2017, cuando la agencia local se encargará de dar difusión a la quinta convocatoria de captación de proyectos de la aceleradora de empresas, hasta ahora con efectos casi limitados a Valencia pese a haber tenido siempre vocación autonómica. Como avanzó este diario, el objetivo es que la ALDES se convierta en una antena que se encargue precisamente de extender hasta Alicante el alcance de los servicios de Lanzadera: asesoramiento, mentorización y financiación de proyectos, con fondos propios o mediante la búsqueda de otros business angels

El convenio compromete a la agencia "a estudiar, analizar y proponer proyectos emprendedores" a la plataforma impulsada por Roig, que ya ha dado cobijo en sus instalaciones de la Marina Real de Valencia a cuatro proyectos ideados por emprendedores alicantinos: la red de hoteles integrados en el paisaje creada por Vivood, los helados artesanales de La Neu, la aplicación para monitorizar las constantes de un bebé desde el vientre de su madre que promueve Doppli y la producción de huevos frescos de sabores que está comenzando a desarrollar Egg Gourmet.

Lanzadera, por su parte, proporcionará formación y asesoramiento a través de diversos talleres que se impartirán en las dependencia de la ALDES, tanto en Puerta Ferrisa como en el Centro de Emprendedores. El calendario de actividades a desarrollar en ese sentido se concretará a partir del próximo enero.

Pero la colaboración no acaba aquí. En una segunda fase, el reto de Empleo es implicar a Lanzadera -puede que incluso con sede propia- en el desarrollo del polígono para startups que promueve a partir de las instalaciones del vivero de empresas Príncipe Felipe en Agua Amarga. El proyecto aspira a crear un recinto de 54.000 metros cuadrados dedicado a empresas de base tecnológica y la llamada economía digital en el que se incluiría el edificio del antiguo matadero -tras su rehabilitación- y otra parcela de suelo municipal anexa. Empleo confía en poder redactar el proyecto en 2017 para explorar posibles vías de financiación, bien a partir de fondos autonómicos o bien a través de programas estatales o europeos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas