X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dimite la editora de TVE en Valencia por la 'censura' al vídeo de la secretaria de Estado 

8/05/2018 - 

VALÈNCIA. La editora del informativo del Centro Territorial de Valencia, la periodista Arantxa Torres, ha presentado su dimisión este martes a causa de la censura de un vídeo en el que se escuchaba a la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, dirigirse en tono despectivo a los pensionistas.  "Dan ganas de hacer un corte de mangas y decir os jodéis", fue la frase que se podía escuchar al final de un vídeo en el que fue sorprendida Carmen Martínez de Castro haciendo un comentario a un conocido sobre los manifestantes que pintaron a Mariano Rajoy a su llegada al Ayuntamiento de Alicante para respaldar al nuevo alcalde, Luis Barcala. El domingo, los partidos políticos exigieron la dimisión de Martínez de Castro, y el lunes, ella misma pidió disculpas en la Cope. El alcalde de Alicante tuvo que reunirse con los manifestantes para pedirles disculpas de todo lo sucedido.

Según informa el portal vertele.es, Arantxa Torres ha dimitido como editora del infomativo del Centro Territorial de València. La periodista lo ha comunicado al Consejo de Informativos en una nota interna dirigida a los trabajadores, según informa el portal sobre noticias de televisión. "Dimite por una serie de desencuentros con la dirección y, porque a pesar de su confianza en el jefe de informativos del Centro, no comparte la filosofía con la que se está trabajando en esta casa", explican desde el Comité de Informativos. Según vertele.es, el consejo asegura tener constancia de que "la editora de informativos insistió y medió para que se emitiera, lo que demuestra que en la plantilla de nuestros servicios informativos existe un amplio colectivo, la inmensa mayoría, que tiene principios profesionales y personales". Finalmente, la noticia se emitió en el informativo territorial de la Comunitat Valenciana sin que se pudiera escuchar el sonido y no tuvo cabida en la edición nacional. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email