X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EN LA AVENIDA HISTORIADOR VICENTE RAMOS DE ALICANTE

Ecisa vuelve 'a lo grande' al residencial: se alía con el fondo ASG para levantar 150 viviendas

31/05/2018 - 

ALICANTE. La constructora alicantina Ecisa, volcada en los últimos años en la obra civil fuera de España (especialmente en Qatar), ha vuelto a la construcción residencial que abandonó con el estallido de la crisis. Y lo ha hecho por la puerta grande. Tras las incursiones puntuales que ha venido realizando desde hace dos años, como el residencial Airen en la Playa de San Juan, impulsado por la promotora Edificia (del socio ilicitano de Tempe, Vicente García), la empresa de los hermanos Peláez Robles acaba de fichar por uno de los grandes operadores del sector en estos momentos: ASG Homes, la rama inmobiliaria del fondo de inversión alemán.

Según han confirmado fuentes del citado fondo, ASG ha fichado a Ecisa para construir su segunda mayor promoción en la Costa Blanca hasta la fecha, el residencial Galatea: 150 viviendas en la avenida Historiador Vicente Ramos. Esta promoción, al igual que el residencial Ítaca en la Playa de San Juan, que consta de 200 viviendas en cinco torres, cuenta con la empresa alicantina Quadratia como partner del fondo, tal como contó Alicante Plaza. Las 50 viviendas del primer bloque esta nueva promoción ya se están comercializando, y las obras del edificio acaban de empezar.

El fondo tiene previsto invertir 40 millones de euros en la construcción del citado residencial, según anunció la propia ASG Homes. Las viviendas, comercializadas por Quadratia, se entregarán a partir de 2020, según las previsiones de la empresa. El residencial se compone de tres bloques de un total de 151 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, además de amplias zonas ajardinadas que ocupan casi un tercio de los 6.500 metros cuadrados de urbanización interior, que incluyen también instalaciones deportivas y áreas de ocio.

Al margen del residencial Galatea, la constructora que preside Manuel Peláez está construyendo en estos momentos otro residencial de lujo en pleno centro de Alicante, y también de la mano de un fondo de inversión. Se trata del residencial General Marvá 3, impulsado por el fondo de inversión Kronos. También con Quadratia como partner local, Ecisa construye en este caso 36 viviendas de alto standing, en el que pasa por ser el desarrollo inmobiliario más exclusivo que hay en marcha en estos momentos en la capital alicantina. La promotora ya tiene vendido el 66% de las viviendas, que van desde los 214.000 euros a los 1,5 millones.

Como ha venido contando este diario, los hermanos Peláez han alcanzado un acuerdo con sus socios catarís del holding Al Alfia, relacionado con la familia real del emirato, para que esta firma se convierta en accionista mayoritario de la constructora, aunque la familia fundadora se mantendrá en el equipo directivo, con el propio Manuel Peláez al frente. El grupo de Ecisa cerró el año 2016 con una facturación récord de 219 millones de euros, que permitió reducir a solo 1,5 millones de euros unas pérdidas que un año antes eran de 5 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email