X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de abril y se habla de valencia LEY DE MEMORIa patrimonio encuesta electoral
GRUPO PLAZA

ámbos, premios Pritzker

El Foro de Cevisama da "un salto cualitativo" en la arquitectura con Rafael Moneo y Souto de Moura 

12/01/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama, que acoge actividades paralelas a la feria comercial, contará este año con referentes internacionales de la arquitectura, entre ellos dos premios Pritzker como Rafael Moneo y Souto de Moura.

Cevisama, que tendrá lugar del 5 al 9 de febrero en Feria Valencia, complementa así su oferta comercial con "un salto cualitativo" en el programa de actividades paralelas, según ha informado la organización del certamen.

El Foro de Arquitectura se ha diseñado en esta edición bajo el lema 'Arquitectura material' de la mano de Luis Fernández-Galiano, quien ha explicado que el seminario tratará de la materialización del proyecto de arquitectura a través de seis estudios de casos: seis edificios recientes completados por maestros contemporáneos, y explicados por ellos mismos desde la complejidad de los contextos y la voluntad material de su realización.

Se celebrará en dos sesiones, que se desarrollarán los dos primeros días de feria -5 y 6 de febrero-; en la primera sesión los protagonistas serán Francisco Mangado, Emilio Tuñón y el premio Pritzker -considerado el Nobel de la arquitectura- portugués Eduardo Souto de Moura, que hablará sobre un edificio que ha tenido la oportunidad de construir dos veces, el Mercado de Braga.

La segunda sesión traerá a Valencia a las dos oficinas premiadas por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos, la catalana de Batlle i Roig, que a través de Joan Roig presentará dos edificios universitarios en Barcelona, y la madrileña de Rafael de La-Hoz, que mostrará en detalle su Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

El premio Pritzker Rafael Moneo explicará su última obra terminada, las bodegas J. Palacios en El Bierzo, para poner fin a la celebración de este foro el próximo martes.

Noticias relacionadas

La arquitectura de las marinas

Vivir el sueño mediterráneo

Por |  - 

Del mito romántico de la Marina bohemia al ‘boom’ de la construcción de la pasada década, el paisaje residencial en la comarca lo dibujan los nuevos arquitectos. ¿Cuál es el estado actual del mercado inmobiliario entre Bèrnia y el Montgó? 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email