X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

teme que los empleados abandonen marina salud por los ajustes

El PSPV alerta de un posible "colapso" en el Hospital de Dénia por los recortes salariales

7/08/2016 - 

VALENCIA. El portavoz del grupo socialista en Les Corts y responsable de Sanidad de la Ejecutiva del PSPV, Ignacio Subías, ha trasladado este domingo “todo el apoyo de los socialistas hacia los trabajadores del hospital de Dénia, que están siendo víctimas de ataques injustos a sus derechos laborales por parte de Marina Salud” después de que la empresa concesionaria de esta área de salud "haya anunciado, entre otras medidas, recortes salariales, ampliación de las jornadas laborales, la supresión del complemento de equiparación del personal interino o vincular los incentivos por objetivos únicamente a la rentabilidad de la empresa", tal y como informó Valencia Plaza.

“Este ajuste de tuercas a los trabajos supone una dura modificación de las condiciones de trabajo por la disposición y decisión de recuperar el modelo”, ha asegurado Subías quien ha pedido a la conselleria, además, que prepare cuantos mecanismos sean necesarios “para evitar el colapso que puede producirse en un departamento clave como la Marina y más en la época estival si la empresa persiste con los recortes y los trabajadores deciden negarse a ellos”, circunstancia que supondría su salida del la empresa privada que gestiona el servicio.

En este sentido, Subías se ha mostrado contundente al asegurar que “ni desde la conselleria que dirige Carmen Montón ni desde el PSPV se va a permitir este ataque directo a los trabajadores sólo por presionar al Gobierno Valenciano” y, por ello, ha reiterado el apoyo al Consell de Puig “para que se siga mostrando firme en su compromiso de recuperar el modelo sanitario y especialmente el del departamento de Dénia”.

“Desde la reducción del importe de las guardias, hasta la eliminación del contenido económico de la carrera profesional, el incremento de la jornada laboral hasta las 1900 horas anuales o la reducción del periodo vacacional, la negociación que Marina Salud ha presentado a los sindicatos es totalmente inaceptable e intolerable”, ha agregado el diputado socialista.

Ignacio Subías ha reiterado que, desde el PSPV van a respaldar todas las decisiones “que vayan encaminadas a acabar con estos recortes de derechos y, por supuesto, dirigidas a revertir este departamento a la Sanidad Pública”.

Los recortes anunciados llegan en plena batalla por el control de Marina Salud después de que DKV haya puesto a la venta el 65% del capital, que pretenden tanto Ribera Salud -que tiene el 35% restante- como la Generalitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email