X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

coach de Andrea Del Río y María Guinea

El actor castellonense Victor Antolí muestra las claves para un casting de ficción en Russafa

26/04/2018 - 

VALÈNCIA. El actor, coach y director de la Escuela Municipal de Teatro del Ayuntamiento de Castellón (EMTC), Victor Antolí Salvá, ha organizado por primera vez en València un curso de Interpretación para Cine y TV con el que enseñará las técnicas necesarias para quienes quieran preparar secuencias para un rodaje y un casting de ficción en el sector audiovisual. La cita está prevista para el próximo sábado 5 de mayo en la Sala Saltamontes de Russafa. 

Con clases de no más de 14 alumnos -y con un mínimo de asistencia de ocho personas- la metodología de su trabajo se diferencia en dos áreas de trabajo. En la primera parte el actor prepara su cuerpo con ejercicios de expresión corporal y de relajación, pero también la dicción. De ahí, los alumnos pasan a trabajar la improvisación "para ganar en seguridad". Más tarde llega el paso frente a la cámara. Primero, el coach les reparte unas secuencias de series de televisión para que todos juntos las analicen y detecten las claves de su técnica. Y posteriormente, pasan a ensayar las escenas por parejas hasta que las graban y las ven por una pantalla. Todo esto se realizará en clases de cuatro horas y en dos grupos: de 10:00 a 14:00 será el turno para jóvenes de entre 14 y 17 años, y de 16:00 a 20:00 horas para los adultos de más de 18 años. 

Según explica Víctor Antolí la jornada se convierte en una "oportunidad única" dado que en su centro Aula Cine y TV de Castellón ya no puede aceptar a más alumnos. Pero además también quiere que sea una nueva vía de trabajo para él mismo, puesto que si la iniciativa funciona tiene previsto abrir un grupo de interpretación, uno o dos días a la semana, para el próximo año, en València.

Victor Antolí es también creador del proyecto audiovisual contra el acoso escolar 'Nada será igual', patrocinado por el Ministerio de Educación y la Diputación de Castellón. Y en su vertiente como coach actoral ha preparado los personajes de actrices como Andrea Del Río -Pilar en la serie Mar de plástico de Antena 3- o María Guinea -Leila, mujer de Faruq, en la serie El príncipe de Telecinco. Delante de la pantalla, ha aparecido en Cuéntame cómo pasó, Gran Hotel o La que se avecina.

Noticias relacionadas

atracón de pantallas

Patrick Melrose (Benedict Cumberbatch): la familia no se elige

Por  - 

Ya sean refugiados sirios como desprotegidos niños ricos, Benedict Cumberbatch demuestra una extraordinaria sensibilidad para poner en el centro a los más débiles. Su nueva interpretación, Patrick Melrose, dibuja la personalidad de un hombre rico cuya terrible infancia marca toda su vida, en el mejor trabajo de su carrera

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email