X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

coach de Andrea Del Río y María Guinea

El actor castellonense Victor Antolí muestra las claves para un casting de ficción en Russafa

26/04/2018 - 

VALÈNCIA. El actor, coach y director de la Escuela Municipal de Teatro del Ayuntamiento de Castellón (EMTC), Victor Antolí Salvá, ha organizado por primera vez en València un curso de Interpretación para Cine y TV con el que enseñará las técnicas necesarias para quienes quieran preparar secuencias para un rodaje y un casting de ficción en el sector audiovisual. La cita está prevista para el próximo sábado 5 de mayo en la Sala Saltamontes de Russafa. 

Con clases de no más de 14 alumnos -y con un mínimo de asistencia de ocho personas- la metodología de su trabajo se diferencia en dos áreas de trabajo. En la primera parte el actor prepara su cuerpo con ejercicios de expresión corporal y de relajación, pero también la dicción. De ahí, los alumnos pasan a trabajar la improvisación "para ganar en seguridad". Más tarde llega el paso frente a la cámara. Primero, el coach les reparte unas secuencias de series de televisión para que todos juntos las analicen y detecten las claves de su técnica. Y posteriormente, pasan a ensayar las escenas por parejas hasta que las graban y las ven por una pantalla. Todo esto se realizará en clases de cuatro horas y en dos grupos: de 10:00 a 14:00 será el turno para jóvenes de entre 14 y 17 años, y de 16:00 a 20:00 horas para los adultos de más de 18 años. 

Según explica Víctor Antolí la jornada se convierte en una "oportunidad única" dado que en su centro Aula Cine y TV de Castellón ya no puede aceptar a más alumnos. Pero además también quiere que sea una nueva vía de trabajo para él mismo, puesto que si la iniciativa funciona tiene previsto abrir un grupo de interpretación, uno o dos días a la semana, para el próximo año, en València.

Victor Antolí es también creador del proyecto audiovisual contra el acoso escolar 'Nada será igual', patrocinado por el Ministerio de Educación y la Diputación de Castellón. Y en su vertiente como coach actoral ha preparado los personajes de actrices como Andrea Del Río -Pilar en la serie Mar de plástico de Antena 3- o María Guinea -Leila, mujer de Faruq, en la serie El príncipe de Telecinco. Delante de la pantalla, ha aparecido en Cuéntame cómo pasó, Gran Hotel o La que se avecina.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email