X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cuentas anuales de fucsa

El grupo de Aguas de Valencia roza los 300 millones de facturación

14/08/2017 - 

VALÈNCIA. Fomento Urbano de Castellón SA, la sociedad holding que posee las participaciones de Aguas de Valencia, rozó el pasado ejercicio 2016 los 300 millones de euros de facturación consolidada.

Así se desprende de las cuentas depositadas por Fucsa en el Registro Mercantil, en las que la compañía de Eugenio Calabuig se anota unos ingresos de 297,6 millones de euros, un 5,3% más que el año anterior -cuando la facturación fue de 282,5 millones-.

El beneficio de la compañía fue discreto. Obtuvo un resultado atribuido a la sociedad dominante de 604.000 euros, si bien la cifra permite dejar atrás las pérdidas de 28,1 millones de 2015.

Sobre las efemérides del ejercicio y su impacto en su cifra de negocio, la enseña explica en su informe de gestión que se ha beneficiado del aumento de consumo de agua y de la actividad de su filial Avanqua, gestora de l'Oceanogràfic de València.

 "La venta de agua en baja muestra un ligero incremento como consecuencia, como regla general, del aumento del consumo y del número de abonados que ha venido acompañado, en la mayor parte de los abastecimientos, de un mantenimiento de las tarifas", detalla la firma.

La compañía agrega que "el incremento de otros servicios se debe a la actividad de Avanqua Oceanográfic-Agora SL, cuyos ingresos han ascendido en 2016 a 36,5 millones de euros frente a los 14,2 de 2015".

Por contra, "la disminución de los ingresos por obras es consecuencia de la ejecución de un menor volumen de obras durante el ejercicio principalmente en la ciudad de Valencia y su área metropolitana".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email