GRUPO PLAZA

pedirá una orden de alejamiento respecto de sus empleados

El fiscal recurre la liberación de Miguel López, detenido por el asesinato de la viuda de Sala

21/03/2017 - 

ALICANTE (EFE). La fiscalía recurrirá mañana la libertad bajo fianza decretada para Miguel López, sospechoso del asesinato de su suegra, Carmen Martínez, viuda del expresidente de la extinta CAM Vicente Sala, han anunciado hoy a Efe fuentes de la institución. La acusación pública recurrirá el auto en reforma ante el propio juez que lo ha dictado, el titular del juzgado de Instrucción 7 de Alicante, José Luis de la Fuente.

El fiscal del caso insiste en que el sospechoso debe permanecer en prisión provisional ante el riesgo de que se fugue o pueda presionar a los testigos. En esta línea, el ministerio público pedirá al magistrado que imponga a López una medida de alejamiento y prohibición de comunicación, bien por sí mismo bien por persona interpuesta, con los empleados de Novocar, el concesionario que él regentaba y donde falleció la víctima el pasado 9 de diciembre tras recibir dos disparos.

El presunto asesino abandonó ayer el centro penitenciario de Alicante I, en Fontcalent, a las 19 horas tras depositar los 150.000 euros de fianza exigidos por el juez instructor. López, que ha mantenido su inocencia desde su detención, el pasado 8 de febrero, ha estado recluido 39 días en un módulo de respeto de esta cárcel, un área donde hay presos considerados poco conflictivos.

El juez De la Fuente le ha impuesto también otras medidas cautelares, como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer en el juzgado cada lunes. Por último, el sospechoso tampoco podrá acceder a las instalaciones del concesionario de coches Novocar para evitar que influya en las declaraciones que los trabajadores deberán realizar en el juicio con jurado que debe celebrarse en el futuro en la Audiencia de Alicante.

El teniente fiscal de la provincia, José Llor, encargado del caso, considera que esa última medida es ineficaz, y por esta razón va a reclamar al juez que dicte una orden de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a los empleados, según las fuentes consultadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas