X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

incluye un consum, un aldi y un comercio de accesorios de hogar

El fondo valenciano Hermes Properties se compra el complejo comercial 'El Puente' de Rojales

20/01/2018 - 

ALICANTE. El vehículo de inversión inmobiliaria de origen valenciano Hermes Properties, especializado en la compra de activos terciarios arrendados a operadores de primer nivel, ha cerrado la adquisición del complejo comercial de la carretera de Rojales, conocido como 'Centro Comercial el Puente'. Para la compra de este activo, Hermes Properties ha recibido asesoramiento del departamento de inversión de la consultora inmobiliaria InmoKing Real Estate, según un comunicado de la firma. 

El parque comercial, con una superficie de parcela de 10.107 metros cuadrados, cuenta con un supermercado Consum de 2.350 metros de superficie, un Aldi de 1.260 metros y un comercio de accesorios del hogar de 1.230 metros. Además, en su interior hay una tienda de electrodomésticos y una óptica, entre otros pequeños establecimientos que también pagan rentas al propietario.

El complejo comercial adquirido por el fondo valenciano se encuentra ubicado junto a la carretera que une Rojales con Benijófar y dispone de un aparcamiento en superficie de 3.405 metros cuadrados, con capacidad para 200 vehículos con el objetivo de facilitar las compras a los clientes. La zona de aparcamiento está dotada de amplias vías de circulación, tanto para el tráfico rodado como para los peatones, y la práctica totalidad de las plazas están cubiertas por marquesinas.

Esta compra forma parte del denominado vehículo Hermes II, con una capacidad de compra de 14 millones de euros, según el comunicado, que destaca la obtención de una elevada rentabilidad para los socios inversores de la compañía. La gestora de Hermes Properties, formada por la asesoría fiscal y jurídico-económica Delta Asesores y la consultora inmobiliaria InmoKing Real Estate, avanzan nuevas adquisiciones de forma inminente en este primer trimestre del año, ya que siguen en proceso de búsqueda de nuevas oportunidades.

En este sentido, la firma valenciana de coinversión inmobiliaria centrada en activos comerciales reunió el pasado julio, tras solo tres meses, los 13,3 millones de euros con los que iba a contar su segundo vehículo inversor (Hermes II), una cantidad que se sumaba a los 6 millones que reunió el vehículo Hermes I presentado a finales de febrero de 2017, cuando el fondo se dio a conocer en un acto organizado en el Hotel Meliá Plaza Ayuntamiento de Valencia. Hermes I está formado por tres activos con una rentabilidad por encima del 8,5%, según la firma. Los inquilinos de esos tres activos son operadores de primer nivel: Decathlon, Aldi y Aki Bricolaje.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email