X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

les acusa de administración desleal y apropiación indebida

El juez confirma el procesamiento de los ex consejeros de la CAM por aprobar dietas a Modesto Crespo

19/06/2017 - 

ALICANTE. La sección tercera de la Audiencia de Alicante ha desestimado los recursos de 15 de los ex miembros del consejo de administración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y ha confirmado el procesamiento de la cúpula por los supuestos delitos de apropiación indebida y administración desleal. Todos ellos están imputados por el juzgado número 5 de Alicante, que abrió juicio oral el pasado mes de febrero contra los 21 directivos y consejeros de la CAM en junio de 2016 por la aprobación de las dietas al presidente de la entidad, Modesto Crespo.

Con este nuevo auto, la Audiencia de Alicante resuelve el recurso de 15 de los 21 imputados, que recurrieron el auto de incoación de procedimiento abreviado; es decir, la apertura de juicio ahora.

Ahora, el juez estima que existen indicios para continuar la tramitación del procedimiento y ordena dar traslado a las partes acusadoras para que presenten escrito de acusación, soliciten el sobreseimiento de las actuaciones o la práctica de diligencias. En su auto, rechaza que los hechos estuviera prescritos, pues en algunos casos los acusados se enfrentan a penas superiores a los seis años de cárcel.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email