X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pide un informe de balística e investigar el patrimonio de miguel lópez

El juez mantiene en prisión al yerno de la viuda de la CAM y cita a 15 testigos

17/02/2017 - 

ALICANTE. El Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, que investiga el crimen de la viuda del presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), ha acordado mantener la prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor del crimen, el yerno de la víctima. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez ha desestimado la petición de sobreseimiento y excarcelación solicitada por la defensa del investigado durante la vista de concreción de imputación. Dicha comparecencia, prevista en la Ley del Jurado, se celebró el jueves, y en el curso de la misma las partes precisaron los hechos y delitos que imputan al sospechoso y solicitaron diligencias. Su defensa pidió el archivo de la causa. 

En un auto que se ha notificado hoy a las partes, el instructor considera que se mantienen los motivos por los que el pasado viernes ordenó el ingreso en prisión del yerno de la víctima. Persiste el riesgo de fuga y de “manipular” pruebas si queda en libertad. El sospechoso podría además influir en los testigos, que en su mayoría son empleados suyos. Así alude a la existencia de un “claro y posible” móvil para la ejecución de los hechos, por el “grave” conflicto familiar y societario, en el que la muerte de la víctima “generaba un cambio radical de la capacidad de decisión”. 

El auto considera indiciario el lugar en el que se comete el crimen, la experiencia del detenido en el manejo de armas de fuego y el cambio e incongruencias en sus declaraciones. La resolución explica que el control sobre el lavadero por parte del investigado le habría permitido citar a la víctima, controlar la posición del coche y distraer al empleado que normalmente está en las instalaciones. Según el auto, estas maniobras habrían facilitado al detenido “la obtención de una situación en la que conseguiría quedarse a solas con la víctima en un lugar oscuro y recogido”.

El juez considera que todos estos elementos tienen un “carácter meramente indiciario” y por tanto cree necesaria la práctica de diligencias para determinar si tales indicios quedan desvirtuados o adquieren la fuerza de prueba ante un eventual juicio. Por este motivo, el instructor ha citado a declarar a 15 testigos para las próximas semanas, ha pedido un informe de balística y ha solicitado la investigación del patrimonio del encarcelado. 

En la resolución también se acuerda una nueva inspección ocular en el concesionario de coches, que se realizará en dos momentos: por la mañana, a plena luz del día, y durante la tarde, a una hora con una luminosidad similar ala del día de los hechos.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email