X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

júlia company viaja a milán con las empresas de la provincia

El sector calzado invierte 700.000 euros en digitalizarse con el apoyo del Ivace

14/02/2018 - 

ALICANTE. La conselleria de Economía Sostenible, a través del Ivace, ha destinado a las empresas del calzado cerca de 200.000 en ayudas para llevar a cabo diferentes proyectos de transformación digital. La puesta en marcha de estos proyectos ha generado en las empresas una inversión  que roza los 700.000 euros "y que pone de manifiesto no sólo el esfuerzo inversor de los empresarios, si no la visión del sector para aprovechar las oportunidades que brindan la digitalización y las innovaciones tecnológicas", ha señalado Júlia Company.

La directora general del Ivace se encuentra en Milán donde ha acompañado a la presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), Marián Cano, para visitar a una nutrida representación de empresarios de la provincia que están exhibiendo sus novedades e innovaciones en la 85 edición del Salón Internacional del Calzado. Company ha destacado las "buenas vibraciones" que tienen los empresarios y la patronal de calzado al tiempo que ha señalado que “este certamen es un reflejo del buen momento por el que pasa el sector del calzado valenciano; un sector innovador, que ha sabido poner el acento en la exportación y que está haciendo del diseño su valor diferencial”.

La responsable del Ivace ha trasladado a los empresarios del calzado la voluntad de la Conselleria de seguir poniendo a su disposición las herramientas y líneas de finaciación necesarias para lograr la excelencia en innovación, en reconocimiento internacional y en cualficación profesional. En el período 2015-2017 el departamento de Rafa Climent ha concedido a las empresas del calzado ayudas por valor de 13,2 millones de euros para el desarrollo de cerca de 650 proyectos de mejoras industriales, de innovación, de presencia en mercados internacionales y de energía.

De cara al futuro más próximo, Company ha informado que en breve el Ivace va a lanzar su Plan de I+D+i Empresarial de 2018; un conjunto de convocatorias de ayudas dotadas con un presupuesto de cerca de 20 millones de euros "y con una clara apuesta por la I+D, la innovación y la transformación digital". "Prueba de ello es que un tercio del presupuesto del Plan va destinado a apoyar la transformación digital de las empresas de la Comunitat para que puedan competir con garantías en la nueva era digital".

Liderazgo del calzado en la Comunitat

El Salón Internacional del Calzado de Milán es el más grande de Europa y uno de los más influyentes del mundo. En esta edición participan cerca de 200 marcas españolas de las que más de la mitad (el 55%) proceden de la Comunitat, en su mayoría de la provincia de Alicante. El sector calzado en la Comunitat agrupa a 2.579 empresas (datos de 2017) y el número de afiliaciones a la seguridad social en el cuarto trimestre de 2017 asciende a 18.423.

La Comunitat Valenciana es la primera región española productora y exportadora de calzado con el 43% de la exportación de calzado y componentes en el periodo enero-noviembre de 2017. Por destinos, Francia se sitúa como el primer cliente de las empresas valencianas, con un valor de 163'7 millones de euros. Le sigue Estados Unidos, con 145'4 millones de euros y Alemania, con 142 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email