X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

le pide retractarse y 6.000 euros que donará a cáritas si gana

Gema Amor se querella contra el alcalde de Benidorm por presuntas calumnias en el pleno

27/02/2018 - 

ALICANTE. La portavoz del grupo municipal Liberales de Benidorm, Gema Amor, ha interpuesto hoy una querella por presuntas calumnias e injurias contra el alcalde de la ciudad, Toni Pérez (PP), a quien le pide, además de retractarse, 6.000 euros de indemnización, que serán donados a la ONG Cáritas. Los hechos en los que se fundamenta el escrito tuvieron lugar el pasado mes de diciembre en el transcurso de dos comisiones informativas y en el pleno del enero pasado, en donde se produjo un agrio enfrentamiento dialéctico entre ambos.

Previo a la querella, Amor ha presentado el escrito de demanda de conciliación, al que ha tenido acceso Efe, para que el alcalde se avenga a reconocer su "animadversión" hacia ella y a que en dos comisiones informativas de diciembre le espetó que hay "patrimonio" de la familia de Pérez que "ahora posee la familia de Amor y que le fue sustraído", según el escrito presentado ante el juzgado. En el documento, Amor le insta también a reconocer que en la comisión del 18 de diciembre, según figura en el acta de la sesión, el alcalde admitió que en aquellas palabras se refería "su persona, su familia, la mía y a robar y sustraer".

Igualmente, en el escrito Amor también le pide a Pérez que reconozca que en el pleno del 29 de enero le acusó de "ser una ladrona", entre otras acusaciones. Y a que reconozca asimismo que con dichas palabras ofendió "deliberadamente" a la demandante "dañando su imagen y derecho al honor". Le reclama también Amor que manifieste "hechos concretos" que justifiquen que le hubiera llamado ladrona reiteradamente y que manifieste "los bienes del demandado o de su familia" que fueron objeto de la supuesta apropiación.

Estas acciones legales fueron anunciadas hace un mes por la concejala liberal, quien ha dicho hoy que la crítica política es "saludable siempre que haya límites que no se traspasen". El alcalde popular "tiene la necesidad de sembrar dudas, sombras y sospechas sobre mi honradez y no lo voy a admitir", ha aseverado Amor. Según la portavoz liberal, Pérez utiliza "la difamación, las calumnias y los insultos de forma habitual" hacia ella, "incluso en actos públicos", de ahí que haya pedido las acciones previas "para que el juez investigue y tras escucharle dicte la pertinente sentencia"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email