Valencia Plaza

IVF: "No habrá venta directa del Hércules

  • Foto: Rafa Molina
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) descarta recurrir a la enajenación directa para el caso de que la segunda y última subasta del Hércules también se declare desierta.

"No habrá venta directa", asegura a Alicante Plaza una fuente autorizada del IVF, que recuerda que "se mantiene la voluntad de desprenderse del activo, pero por medio de un procedimiento que reúna los principios de publicidad y concurrencia y de ahí que se opte por la subasta pública y que haya una segunda convocatoria".

El IVF echa por tierra, por tanto, los planes de Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez que, descontentos con el precio fijado (primero 597.819,46 euros y ahora, tras la rebaja del 15%, de poco más de 500.000), apostaban porque la segunda subasta quedara desierta y el banco del Consell aceptase entrar en una negociación directa.

Así, hasta las 15 horas del 19 de septiembre, Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez tienen tiempo para pujar por el 15,07% de las acciones del Hércules y el derecho de crédito que mantiene contra la Fundación del club blanquiazul y cuyo importe asciende a 15,4 millones de euros. El precio de salida es de 508.146,541 euros, siendo necesario hacer un depósito del 5% de la citada suma para poder formular una oferta.

Desde el banco del Consell insisten en que una consultora especializada tasó el citado lote en 597.819,46 euros y de ahí el precio fijado.

Foto: Rafa Molina
Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo