X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La negociación de Hosbec y el Imserso, encallado a falta de la aprobación del presupuesto

29/03/2018 - 

BENIDORM. La patronal hotelera Hosbec lleva años pidiendo que se actualicen los precios con los que se negocian los viajes del Imserso. El programa para mayores es un dolor de cabeza para los empresarios del sector, quienes incluso aseguran que no es rentable la venta de estos paquetes vacacionales de carácter social. En el último año, la asociación de la Costa Blanca ha mantenido varias reuniones con la intención de que sacaran a concurso de nuevo este contrato para mejorar la rentabilidad de estos viajes para los hoteleros.

Pero la realidad está siendo bien distinta a la esperada. Según explicaron fuentes de la patronal, la negociación de un nuevo precio está encallado. Se trata de un daño colateral de que no se haya aprobado aún el presupuesto general del Estado, que al parecer, podría desbloquearse en los próximos días después de que hayan aprobado el proyecto de presupuestos.

No obstante, todo este tiempo perdido hará que sea inevitable que se prorrogue el actual contrato, que se firmó para las temporadas de 2015/16 y 2016/17 a Mundosenior (la UTE de Viajes Halcón y Viajes Barceló para la costa peninsular) y Mundiplan (formado por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 para Baleares y Canarias). El contrato incluía la posibilidad de una prórroga de dos anualidades hasta la temporada 2018/19, que sería este caso.

La idea al parecer pasa por que se prorrogue con la condición de que se renegocie el precio que se paga por hotel. Hay que tener en cuenta que a día de hoy el precio por día, a pensión completa, es de 20,5 euros por persona y día en los hoteles de tres estrellas; para los de cuatro alcanzan los 21 euros.

La patronal ha manifestado en numerosas ocasiones que el objetivo sería subir entre 1 o 2 euros la estancia diaria, lo que podría suponer entre 14 y 21 euros más en el paquete vacacional, algo que han asegurado que es asumible por el cliente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email