X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de abril y se habla de fraccionamiento de contratos edificant SANIDAD alicante
GRUPO PLAZA

primer nombre del festival

Las Chillers y sus versiones pondrán patas arriba el Diversa, festival LGTBI de Elche 

9/01/2018 - 

ELCHE. Se ha convertido ya en una de las citas obligatorias de ocio y música en Elche. De hecho, en el presente 2018 cumple una década de vida. El Festival de Cultura LGTBI, más conocido como el Diversa, se celebra anualmente en los meses de mayo y junio, donde se realizan diferentes actividades como talleres, charlas, y por supuesto conciertos, para concienciar en todo lo referente a igualdad, respeto y visibilización, como reza su lema: “més visibles, més possibles”.  El festival ha empezado fuerte el año y ya ha dado el nombre de las primeras confirmadas: Las Chillers.

El festival tendrá lugar este año los días 25, 26 y 27 de mayo. Unas fechas, las del Diversa, que se acogen con alegría no sólo por el propio festival o ciclo de conciertos, sino porque estos tienen lugar en la terraza de L’Escorxador. A su vez, un indudable aviso de que ya está aquí el calor. En ese sentido, el Diversa funciona también como una especie de inauguración del verano y de la temporada de festivales, empezando en la ciudad con este primer concierto al aire libre, que por norma general suele acumular a bastante gente.

Salvo alguna ocasión puntual, como la de Triángulo de Amor Bizarro en 2016 en La Llotja, siempre ha tenido lugar en la terraza, donde han pasado Joe Crepúsculo, Eme Dj, buffetlibre dj’s, La Casa Azul, Las Bistecs, Murciano Total. Una programación que siempre se complemente con otras actividades como mesas redondas para tratar asuntos de interés dentro del ámbito LGTBI, danza, teatro o talleres. Algunas tendrán lugar en el propio centro cultural y otras en espacios también clásicos del festival como el pub Sultana u otros recintos municipales como la propia La Llotja o el espacio público.

Mientras que se confirman las actividades que tendrán lugar este año y otras actuaciones musicales, en el Diversa de 2018 estarán Las Chillers, una banda madrileña formada por seis mujeres. Armadas con dos guitarras, una batería, un bajo y un teclado. Artillería necesaria para hacer bailar y disfrutar al público asistente, porque lo suyo son las versiones. Desde clásicos de la música española como Rocío Jurado —‘Como yo te Amo’—, Mecano —‘Mujer contra Mujer’—, Mónica Naranjo —‘Sobreviviré, ‘Desátame’—, y otras que quedan en el imaginario colectivo como el ‘Duro de Pelar’ de Rebeca o el ‘Yo Quiero Bailar’ de Sonia y Selena, pasando por algunos hits internacionales como el ‘Feed From Desire’ de Gala o el ‘Everybody’ de Backstreet Boys, no paran.

Cuentan con un amplio repertorio pasado siempre por su versión rockera, aunque sea un tema original de corte electrónico, como cuando versionan a Chimo Bayo. El único denominador común es la diversión y el hedonismo, sin prescindir de grandes clásicos que la vocalista, Rocío, se encarga de interpretar con el poderío de su voz. Así pues, una primera y potente confirmación que se traducirá en una gran fiesta, que es por lo que siempre suele apostar el Diversa para la terraza de L’Escorxador. Y nunca falla.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email