X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en un total de 76 localidades 

Siete municipios se suman al Circuit Cultural Valencià en 2018

28/12/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Institut Valencià de Cultura contará con 76 municipios y dos universidades en el Circuit Cultural Valencià en 2018. Para el próximo año se incorporan siete municipios hasta alcanzar una cifra total que representa un incremento de más del 70% desde 2015. Los municipios que se han inscrito para 2018 son Alcàsser, Benimodo, Bocairent, Burjassot, Callosa d'en Sarrià, L'Olleria y Onda.

Según ha informado la Generalitat Valenciana, el presupuesto destinado al Circuit Cultural Valencià ha tenido "un aumento sustancial", se pasan de los 475.000 euros en 2015 al 1,3 millones presupuestados para 2018.

En palabras del conseller del ramo, Vicent Marzà, este circuito tiene "el objetivo de cohesionar, democratizar y aproximar la cultura a los valencianos mediante programaciones atractivas en sus municipios". La incorporación de más municipios al Circuit "favorece una programación cultural descentralizada", tal y como marca el Pla estratègic cultural 'Fes Cultura'".

El Circuit Cultural Valencià posibilita "la contratación de espectáculos de mayor formato y calidad" y, al mismo tiempo, "multiplica la cantidad de funciones, conciertos y proyecciones audiovisuales" para que los ayuntamientos "puedan hacer más actividades culturales con el mismo presupuesto". Se trata de una cofinanciación entre los ayuntamientos y el Institut Valencià de Cultura de las actividades culturales que se llevan a cabo en las diferentes poblaciones.

El Circuit cuenta con cinco tipo de modalidades: música, cortometraje audiovisual y dos modalidades de teatro, danza y circo, a las que los municipios pueden acogerse anualmente en función de sus necesidades y sus recursos.

Con las nuevas incorporaciones, el Circuit Cultural Valencià está formado por 18 municipios de las comarcas de Alicante, 9 de las de Castellón y 49 de las de Valencia, además de la Universidad de Alicante y la Universitat Jaume I de Castellón.

La adhesión al Circuit ha ido creciendo progresivamente hasta alcanzar las 78 entidades en 2018: en 2015 pertenecían 46 municipios, en 2016 llegaran a los 63 y en 2017, a las 71 entidades, hasta llegar a la cifra de 76 instituciones y dos universidades para 2018.


Noticias relacionadas

MATERIAL FUNGIBLE

Aquel París ya no existía

Cuando murió Charles Aznavour, pensé que moría con él cierta idea de París que no existía desde hacía tiempo, pero que la considerábamos, de algún modo, más auténtica que esas calles y esas plazas actuales

Foto: KIKE TABERNER
el muro

Qué tolerantes somos

Como nos descuidemos y el Gobierno central continúe en sus líos, nos vamos a quedar sin atender al Museo de Bellas Artes de Valencia, San Pío V. Ampliado, pero con sus salas cerradas y a la espera de que alguien se lo tome en serio

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email