X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de financiación autonómica manifestacion letsbonus Groupalia
GRUPO PLAZA

Abertis Mobility Services

Abertis lanza otra filial para su negocio de sistemas de telepeaje en autopistas

6/09/2017 - 

MADRID (EP). Abertis ha constituido una nueva filial, denominada Abertis Mobility Services, con el fin de agrupar empresas y participaciones que el grupo tiene en negocios relacionados con los sistemas e instalaciones de cobro automático de peaje en autopistas y movilidad, como son Emovis y Eurotoll. El grupo de concesiones atribuye a su intención de reordenar sus intereses en este negocio la puesta en marcha de la nueva firma, que vio la luz a finales del pasado mes de julio.

Abertis Mobility Services será gestionada de forma solidaria por el consejero delegado del grupo, Francisco Reynés, su director general financiero, José Aljaro, y el secretario general y director general corporativo, José María Coronas Guinart, según datos de la compañía que recoge Europa Press.

La compañía continúa así con su estrategia de negocio y crecimiento en tanto atiende a la eventual 'guerra' de OPAs que se desatará por la empresa una vez que se apruebe la planteada por la italiana Atlantia y surjan posibles ofertas competidoras, como la que estudia ACS.

Por el momento, con la nueva filial Abertis articula una sociedad instrumental y paraguas, de la que, 'colgarán' Emovis y Eurotoll. No obstante, la firma está abierta a acoger en el futuro nuevos negocios. Emovis es una empresa 100% del grupo especializada en el desarrollo y gestión de sistemas de cobro de peaje electrónico y movilidad inteligente a escala global.


La compañía, que factura unos 81 millones de euros anuales, cuenta con unos 600 empleados y está presente en siete países (Francia, Croacia, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Chile y Puerto Rico). Entre otros proyectos, Emovis ha instalado y mantiene el sistema de telepeaje de uno de los principales accesos a la ciudad de Londres, el Dartford Crossing, que tiene un tráfico de más de 135.000 vehículos al día. También implantó el del puente 'Newport Pell' de Rhode Island (Estados Unidos), que registra unos 35.000 usuarios diarios.

De su lado, Eurotoll, firma que tiene a través de la filial francesa Sanef, también está especializada en instalar sistemas de cobro automático de peaje, pero orientado al pago de las tasas que los camiones tienen que abonar por circular en varios países de la UE, la denominada 'Euroviñeta'.

No se integrará Bip&Drive

Por contra, no se integrará en la nueva filial Bip&Drive, compañía de comercialización y gestión de dispositivos de pago automático de peaje para vehículos particulares, en la que Abertis ostenta una participación del 35% y tiene como socios a CaixaBank, Cintra (Ferrovial) e Itínere.

La actividad de desarrollo, instalación y gestión de sistemas de peaje se suma a los dos principales negocios de Abertis, la explotación de autopistas y satélites, éstos últimos a través de Hispasat. Así, la constitución de la nueva firma se añade a las inversiones récord que Abertis está ejecutando este año en el desarrollo de estos 'corebusiness'. En la primera mitad del ejercicio ya sumaban 2.800 millones de euros y superaban al total de todo 2016, y han permitido al grupo hacerse con el 100% de la filial francesa de autopistas y el 90,7% de Hispasat, entre otros hitos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email