X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ya a la venta el número de abril

José Luis Ábalos, 'número dos' del PSOE, portada de la revista Plaza

José Luis Ábalos, secretario de organización del PSOE, conversa con Plaza en un momento en el que el poder valenciano brilla por su ausencia y él es el político con más influencia en Madrid. En este número también hablamos de la gestación subrogada, una vía a la que recurren cada año casi un millar de parejas españolas; conocemos la moda de los eSports a través del Valencia CF y su equipo online; conversamos con Mavi Mestre, la primera mujer rectora de la Universitat de València, y profundizamos en la nueva novela de Vicente Garrido con la ayuda de Bernardo Carrión, cofundador de VLC Negra

14/04/2018 - 

VALÈNCIA.- En un momento en el que el poder valenciano brilla por su ausencia más allá de las fronteras de la Comunitat Valenciana, el incombustible José Luis Ábalos ha conseguido elevarse hasta el puesto de secretario de organización del PSOE y mano derecha de Pedro Sánchez. Criticado, temido, respetado, admirado, denostado... todo a la vez en su partido, según a quien se pregunte, Javier Alfonso y Ximo Aguar ofrecen un perfil del diputado y una completa entrevista en la que aborda todos los temas de actualidad.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

La polémica y el debate también están en la orden del día de la gestación subrogada —popularmente llamada Vientres de alquiler— una técnica de reproducción que ha abierto un debate que próximamente llegará  al Congreso. Nuestra compañera Olga Briasco conversa con ocho familias que han optado por esta vía después de haber pasado por tratamientos de fertilidad que no funcionaron o estar años en las listas de adopción. Además, habla con una gestante de Estados Unidos y conoce la visión de los movimientos feministas que están en contra de la gestación subrogada. Un debate que está en la calle y en la política.

Por lo que respecta a la información financiera, Luis A. Torralba ha conversado con Joaquín Fernández Roger, director de Renta 4 Banco Alicante. Lleva tres décadas al pie del cañón en los mercados financieros y después de pasar por distintas empresas, desde1994 es responsable de la oficina de Alicante de Renta 4 Banco, en una empresa que considera «pionera en todo, con una plantilla joven, flexible y dinámica en todos sus proyectos e innovaciones. Un reto vivo y apasionante»

Pero si hablamos de pioneros hay que hacerlo de Julia Martínez, Alberto Verdoy y Fernando Almenara, los fundadores de My-TripCar, un comparador de alquiler de coches que opera principalmente en España, Francia, Alemania e Inglaterra yen 2018 se implantará en Estados Unidos y en el norte de Europa. Una plataforma que ha recibido el Premio Tech a la mejor startup de consumo del año, un reconocimiento que otorga la publicación TechWorld. Lo cuenta Inma Sala

Sin dejar atrás la tecnología, Estefanía Pastor nos acerca el mundo de los eSports, donde los niños ya no aprender a jugar al fútbol en la calle sino en el sofá y con la consola. Y lo hace de la mano del Valencia CF, que ya tiene su equipo de jugadores online. Lo creó hace dos años, convirtiéndose en el primer equipo español en montar una escuadra de eSports. Un fenómeno de masas que reúne a miles de personas en estadios y que,sumados a la audiencia online, ascienden a millones de espectadores pendientes de competiciones de teclado y ratón.  

Por su parte, Esma Kucukalic nos habla del pasado, presente y futuro de la Fundación Cañada Blanch, una de las instituciones culturales más importantes de la Comunitat Valenciana y que está atravesando un interesante periodo de cambio de ciclo. La abogada Paula Sánchez, es la nueva directora de la institución y la encargada, junto al resto del patronato, de devolverla a la primera línea. 

En las páginas de cultura Bernado Carrión,escritor y cofundador de VLC Negra, entrevista al psicólogo Vicente Garrido que vuelve a las librerías con su nueva novela de ficción (El beso de Tosca) y todas las papeletas de convertirse de nuevo en best seller como lo fueron El hombre de la mascara de espejos o Martyrium. Vicente Garrido habla de su libro pero también de su afición por la novela negra y la actualidad de los sucesos en nuestro país...  

Por su parte, Carlos Aimeur conversa con Mavi Mestre, que ha pasado a la historia por ser la primera mujer rectora en los más de 500 años de existencia de la Universitat de València. Cuando todavía no ha tomado posesión, la catedrática de Psicologíse sincera y cuenta cómo ha sido su vida, centrada en sus primeros años de vida en la localidad de Oliva y luego ya en Valencia. Un repaso a su vida muy vinculado a la educación, a los cambios sociales y a los nuevos retos de la institución que ahora dirige.

En las secciones habituales, Xavi Moret viaja a Edimburgo; Almudena Ortuño entrevista a Alicia Sellés, presidenta del col·legi oficial de Bibliotecaris y Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV); Xavi Calvo habla sobre Paul Rand, y Rafa Cervera rescata el mítico programa de 300. Además, en la sección de Hedonistas Jesús Terrés nos acerca los pecados de los cocineros valencianos y Luca Bernasconi explora el lado oscuro de los vinos. No falta la opinión de nuestros colaboradores (Javier Carrasco, Antonio León, Tania de la Torre y MacDiego), el humor de Calpurnio, las galerías de fotos, la sección de Motor con el nuevo Audi A6, y la agenda con los actos culturales de abril.

Además, en este número se incluye de forma gratuita un especial de abogados que recoge los retos de la abogacía del siglo XXI. También incluye un listado con los abogados más destacados de la ciudad de València. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email