X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

suelo para 150 viviendas por más de 7 millones

Acciona Inmobiliaria se suma a la fiebre por Malilla con la compra de un solar a la Sareb

19/12/2017 - 

VALÈNCIA. Acciona Inmobiliaria se suma a la fiebre de la promoción inmobiliaria en Malilla. La firma ha comprado a la Sareb uno de los pocos solares por comercializar que quedaban en el barrio por más de 7 millones de euros, según detallan a Valencia Plaza fuentes del sector.

La transacción, que se rubricó la semana pasada, pone a disposición de la promotora cerca de 2.000 metros cuadrados de suelo en Malilla Norte Residencial, con edificabilidad para cerca de 15.000 metros de techo -alrededor de 150 viviendas-.

Según detallan las mismas fuentes, Acciona, asesorada por la consultora CBRE, logró el solar al presentar la mejor oferta en un proceso al que concurrieron media decena de firmas. La comercialización de la parcela corrió a cargo de Solvia.

La unidad de ejecución 1 del sector Malilla Norte es uno de los puntos más calientes del mercado inmobiliario de la ciudad. Se trata de 360.000 metros cuadrados de suelo en superficie, de los cuales 70.000 corresponderán a un gran jardín -más otros 13.000 para el mismo uso repartidos por el barrio-, 68.000 a red viaria, 50.000 a parcelas dotacionales públicas y 45.000 a suelo edificable privado.

Es precisamente en estas parcelas edificables donde han tomado posiciones un buen número de promotoras, tales como Libra, Hábitat, ASG Iberia (Activum SG), Grupo Lobe, Urbem o Aelca.

La irrupción más sonada fue la de la cotizada Neinor Homes, que tras adquirir suelo para una promoción de 54 pisos en el barrio, desembolsó 27 millones para la compra de 50.000 metros cuadrados a la valenciana Urbem, donde tiene previsto construir 400 viviendas.

Segunda promoción en marcha

Por lo que respecta a Acciona Inmobiliaria, la enseña cuenta con al menos dos proyectos en marcha en la ciudad tras anunciar en marzo su regreso al ladrillo a nivel nacional con el desarrollo de 16 promociones -trece en España y el resto en México y Polonia-.

Como informó este diario, la empresa de gestión de infraestructuras y energías renovables desarrollará una promoción ubicada en la Avenida del Puerto 284, esquina con la calle Barco. El conjunto residencial contará con 53 viviendas e integrará una fachada protegida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email