X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de caso valmor canon incineracion cemex lafarge Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

el polígono adjudica otras dos parcelas, a una papelera canadiense y a una química

Acotral, proveedora de transporte de Mercadona, compra una parcela en Parc Sagunt

11/10/2017 - 

VALÈNCIA. El consejo de administración de Parc Sagunt reunido este miércoles ha acordado adjudicar la venta de tres nuevas parcelas de este parque empresarial, que suman cerca de 23.000 metros cuadrados de suelo industrial, por un importe de 2.246.123 euros,  y ha aprobado también autorizar a Valencia Plataforma Intermodal (VPI) para que enajene la parcela Z-1, posibilidad que estaba prevista en la escritura de compraventa. 

Según ha informado la Generalitat, una de las adjudicatarias es la Compañía Logística Acotral, líder en el sector del transporte nacional e internacional de mercancías, que comprará la parcela I-2.5, de 6.500 metros cuadrados, por valor de 643.103,43 euros. La empresa malagueña es interproveedora de servicios de transporte de Mercadona, por lo que su ubicación en este centro logístico viene determinado por el denominado 'efecto arrastre', ya que Mercadona fue la primera compañía en adquirir una parcela en este polígono empresarial, cuya venta ya está formalizada. Además, con posterioridad se le han adjudicados otras tres parcelas. 

"La apuesta de Mercadona por Parc Sagunt ha sido esencial para el despegue de este parque empresarial, que va a convertirse en un centro logístico de referencia para todo el sur de Europa dada su excelente ubicación, en el centro del Arco Mediterráneo, lo que le permite aprovechar un nudo de infraestructuras de transporte privilegiado", ha destacado la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira. "No olvidemos la importancia que tiene Parc Sagunt para el desarrollo de la economía y la dinamización del mercado de trabajo tanto de la comarca como del conjunto de la Comunitat Valenciana", ha añadido la secretaria autonómica. 

Una papelera de Canadá

A la multinacional canadiense Crown Packaging Manufacturing, dedicada a la fabricación de envases y embalajes de cartón, se le ha adjudicado la parcela I-7.3, que tiene una superficie total de 8.001 metros cuadrados y un valor de venta de 776.520 euros. 

La tercera de las parcelas se ha adjudicado a Ecológica y Protección Agrícola, empresa española de base tecnológica dedicada al desarrollo y fabricación de productos fitosanitarios basados en técnicas de control de plagas. En esta ocasión se trata de la parcela I.8.6, que cuenta con una superficie de 8.348 metros cuadrados y cuyo valor de venta asciende a 826.500 euros. 

"Gracias al esfuerzo de las distintas administraciones, hemos logrado poner fin a un proyecto que estuvo al borde de la quiebra y paralizado durante siete años, pero que ahora va a convertirse en referente para toda Europa", ha manifestado María José Mira.

Autoriza la enajenación de la parcela Z-1

Por otra parte, el consejo de administración de Parc Sagunt ha aprobado autorizar a la compañía Valencia Plataforma Intermodal (VPI) para que pueda enajenar la parcela Z-1, posibilidad que estaba contemplada en la cláusula décima de la escritura de compraventa, siempre que se respetaran una serie de condiciones. 

Así, se ha establece que Valencia Plataforma Intermodal debe satisfacer a Parque Empresarial Sagunto el importe íntegro del precio aplazado de la compraventa de esta parcela, la Z-1, cuya superficie total es de 279.380 metros cuadrados y que se ubica junto a la parcela principal, la Z-2, adquirida por Mercadona. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email