X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

planes para verano

Agenda para este fin de semana: qué hacer si estás por la 'terreta'

11/08/2017 - 

VALÈNCIA. El mes de agosto tiene un sin fin de propuestas culturales para todos los gustos y colores. En muchos puntos de la Comunitat Valenciana, este segundo fin de semana de agosto está cargado de actividades. Desde Cullera y el Medusa Sunbeach Festival, la programación de artes escénicas de Sagunt a Escena, proyecciones en los jardines del Palau de la Música con la Filmo d’Estiu… En definitiva, teatro, música, cine, danza… busca un plan para este fin de semana y disfruta del mes de agosto en la Comunitat. 

Medusa Sunbeach Festival

Del 9 al 15 de agosto, el Medusa Sunbeach se celebra en la ciudad de Cullera (València). El escenario para esta edición ha sido el más sofisticado nunca producido en España, un mole de 112 metros de ancho y 30 de alto equipada con alta tecnología al servicio del espectáculo visual y sonoro. Gorillaz Kingdom será la pieza central de la fantasía temática que presidirá la cuarta edición del evento cuyo lema es 'Jungle Carnival’.
Las entradas y abonos disponibles aún pueden conseguirse a través de la web del festival. Desde 82 euros que cuesta el abono general para el acceso al festival durante 3 días y a las fiestas, también está disponible el Abono BlackVIP desde 230 euros, el cual incluye el acceso al festival 3 días, parties, zona VIP Premium y barra libre en zona VIP, etc. Las entradas para un único día con acceso VIP están a 160 euros y las entradas generales para un único día a 52 euros. 

Viernes, 11 de agosto

El line-up de esta edición del Medusa Sunbeach tienen nombres propios y muy conocidos: Steve Aoki, Alesso, Richie Hawtin o Sven Väth son el plato fuerte del festival valenciano. Todos ellos estarán en el Gorillaz Kingodm. El Dj de techno Jeff Mills también forma parte del cartel del viernes en el Medusa Sunbeach. Y los valencianos Ismael Lora y Miguel Serna tienen hueco en este festival tanto el viernes como el sábado. 

Sábado, 12 de agosto 

Dentro de la sección Technno masters, el madrileño Dj Cristian Varela es uno de los platos fuertes del cartel para esta jornada en el Medusa Sunbeach. Igual que el viernes, los valencianos Miguel Serna y Ismael Lora estarán en el escenario. 

(Los horarios concretos de cada actuación aún no están disponibles)


Sagunt a Escena 2017

Este año el Festival Sagunt a Escena se celebra entre del 19 de julio y el 3 de septiembre en Sagunt y el Puerto de Sagunto. Este festival cumple 34 ediciones ofreciendo espectáculos de danza, música, teatro y circo. En total, Sagunt a Escena tiene programadas 32 representaciones en varios espacios de ambas localidades. Bajo el lema ‘Héroes y Antihérores’, esta edición tiene en su programación teatro de calle, teatro gestual, música, circo, estrenos absolutos, espectáculos en valenciano y de compañías en valenciano, etc. La programación al completo la puedes encontrar en Cultur Plaza.

Sábado, 12 de agosto

Dead Hamlet de Sennsa Teatro Laboratorio en el Teatro Romano, a las 22:30 horas.
"Una versión libre de Hamlet de Sakespeare. Esta versión se inspira en el clásico y toma como referencia los valores filosóficos, éticos y artísticos de la obra de Shakespeare, expresado en un lenguaje escénico físico y poético. Venganza, traición, lealtad, poder, deseo, ambición, culpabilidad, fantasmas, (vivos y muertos), decisiones, locura, hipocresía, cobardía, honor, conciencia, culpa, política, intereses, apariencias…".


La Filmo d’Estiu

La Filmoteca d’Estiu está proyectando películas desde el 28 de julio hasta el 27 de agosto dentro del ciclo 'Carretera y Manta’. Las películas comienzan a las 22:30 horas y la obertura de taquilla es a partir de las 21:00 horas. La entrada general es de 3’5 euros y el abono de 10 sesiones es de 25 euros. 

Viernes, 11 de agosto

El diablo sobre ruedas (Duel,1971).
La ópera prima de Steven Spielberg. Realizada en un principio para la televisión y emitida por la cadena ABC en 1971, la película se estrenó en 1973 en pantalla grande con una duración ampliada de 90 minutos. La Filmoteca d'Estiu presenta una copia restaurada de la versión panorámica aprobada por el propio Spielberg. Convertida en película de culto, 'El diablo sobre ruedas' es un trepidante relato de terror y suspense que narra la persecución por carretera a la que se ve sometida un conductor con su coche por parte de un misterioso camión al que no consigue perder de vista.

Festival Música Antigua y Barroca a Peñíscola

El municipio de Peñíscola (Castellón) tiene programado para estos días de agosto su Festival de Música Antigua y Barroca. Los conciertos se celebran en el castillo del Papa Luna, un enclave famoso por su historia y por ser uno de los escenarios de la sexta temporada de la serie de Juego de Tronos. Este fin de semana, el Festival baja el telón y tiene programados dos conciertos para poner punto y final a esta edición. 

Viernes, 11 de agosto

El trio Capariccio Stravagante actuará el 11 de agosto, a las 22:30 horas, el castillo del Papa Luna de Peñíscola. En este concierto, dividido en tres piezas se interpretarán temas de Cara, Selma y Salaverde, Ortiz, Caccini, Marais y Bach.

Sábado, 12 de agosto

El último día del ciclo de conciertos del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola lo cerrará el concierto de la Orquesta de Cambra de la Comunitat Valenciana con Vicent Llimerà al oboe y bajo la dirección de Daniel Abad Casanova. 

Conoce el Mediterráneo de norte a sur de la Comunitat Valenciana

Uno de los planes más recurrentes si tu lugar de residencia es la Comunitat Valenciana o has elegido el litoral valenciano como destino de vacaciones es la playa. Sol, arena, tumbonas, sombrillas, tupper de ensalada de pasta, etc. Este plan nunca pasa de moda en verano. Aún así, te damos algunos nombres de calas tranquilas tanto de la provincia de Alicante como de Castellón si no te apetece estar en el bullicio de las playas abarrotadas de Benidorm, Valencia, Gandia o Cullera. Son destinos excelentes pero un plan tranquilo cerca del mediterráneo con playas cristalinas a un paso, es posible. 

 Provincia de Alicante

El litoral alicantino tiene más de 250 kilómetros de costa, la llamada Costa Blanca. Los municipios costeros de esta provincia y los más destacados por su popularidad y sitios que merecen ser disfrutados en verano son: Denia, Javea, Benitatxell, Moraira, Benissa, Calpe, Altea, Alfaç, Benidorm, Finestrat, La Vila, El Campello, Alicante, Santa Pola, Elche, Guardamar, Torrevieja o Orihuela, entre muchas otras ciudades y municipios. Las calas de la provincia de Alicante:

- Cala Blanca: la Caleta I, la Caleta II y la Cala del Francés (Jávea)
- Cala Barraca (Jávea)
- Cala dels Testos (Benitatxell)
- Cala del Moraig (Benitatxell)
- Cala El Racó (Calpe)
- Cala dels Pinets (Benissa)
- Cala El Xarco (Villajoyosa)


Provincia de Castellón 

El litoral de la provincia de Castellón se extiende en más de 120 kilómetros, un territorio lleno de playas y calas conocidas y algunas que esperan a ser descubiertas. Los municipios que componen este litoral castellonense, de norte a sur son: Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Alcalà de Xivert – Alcossebre, Torreblanca, Cabanes, Oropesa del Mar, Benicàssim, Castellón de la Plana, Almassora, Burriana, Nules, Moncofa, Xilxes, la Llosa y Almenara. En muchos de estos municipios, hay diferentes calas para ser descubiertas y para preparar un buen plana para este mes de agosto. 

- Cala de la Foradada (Vinaròs)
- Cala dels Cossis (Vinaròs)
- Cala del Moro (Peñíscola - Alcalà de Xivert)
- Cala de Oropesa la Vella (Oropesa del Mar)


Terrazas con encanto en València 

Para aquello que no puedan o quieran desplazarse hasta la playa o alguna cala, existen alternativas. La piscina del Parque del Oeste es una opción y sus fiestas nocturnas los viernes. Durante el día, s no te importa estar rodeado de niños/as salpicando a diestro y siniestro, también es un buen plan para agosto.

Si te apetece un refresco mientras te bañas en una pool en lo alto de un edificio, existen piscinas en València y alrededores en varias terrazas que, por un rato, te puedes transportar a un 'hotelazo' en Miami Beach. Algunas de las terrazas con pool o splash pool (piscinas de pequeño formato) son de uso exclusivo para huéspedes del hotel, otras en cambio, tienen free entry para quien quiera refrescarse con una bebida y desconectar. 

Marina Beach Club

Aunque no llega a dos años de vida, este club se ha convertido en un espacio de moda en València. Situado entre la Marina Real y la playa de Las Arenas, Marina Beach Club ofrece unas vistas inigualables del mar mediterráneo junto a una piscina rodeada por hamacas, tumbonas acuáticas, day-beds... Música, cócteles y servicio de restauración para que no falte de nada en este club exclusivo valenciano. Su horario es desde las 12:00 hasta las 03:00 horas. 


Wakaya Lounge

A diez minutos de València, Wakaya ofrece una terraza chill out con piscina rodeada de tumbonas libanesas y hamacas. Situada en la playa de Pinedo, esta piscina está acompañada de un restaurante exclusivo como es el Cattaleya. Wakaya Longre abre de martes a domingo, para que el calor no sea un problema en verano. 


Proa Club

La playa norte de la Pobla de Farnals tiene nuevo inquilino, una terraza con piscina y servicio de coctelería. Proa Club tiene dos meses de vida pero ya es un lugar donde ir si estás paseando por el club Náutico Pobla Marina. Con vistas al puerto deportivo, Proa dispone de una piscina abierta de lunes a domingo, de 11:00 a 03:00 horas, con música en directo y sesiones de dj todos los días. 


Piscinas en azoteas

En València hay hoteles que disponen de muchas comodidades y en verano, el mejor plan para el mes de agosto es una piscina. Las terrazas de estos hoteles ofrecen a sus huéspedes (muchas son de uso exclusivo) y otras que la entrada es libre. Piscina, restaurantes, zona chill out... Estos son algunos de los hoteles con encanto y piscina de la ciudad de València:

- Caro Hotel (* * * * *)
- Hotel Valencia Las Arenas (* * * * *)
- Sercotel Sorolla Palace (* * * *)
- Hotel Vincci Mercat (* * * *)
- Expo Hotel Valencia (* * *)
- Hotel Eurostars Gran Valencia (* * * *)

Hotel Vinicci Mercat 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email