X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

polémica con el subsecretario de sanidad

Alcaraz y Montón acuden al Palau en medio del conflicto y un día antes de que Oltra comparezca

17/02/2017 - 

VALÈNCIA. La semana en el Gobierno valenciano ha sido en cierta medida convulsa por el tira y afloja entre la Conselleria de Sanidad que dirige Carmen Montón (PSPV) y la cartera de Transparencia que capitanea Manuel Alcaraz (Compromís). Un conflicto surgido a partir de las informaciones publicadas por el diario El Mundo que apuntan a una posible incompatibilidad por parte del subsecretario de Sanidad -número tres de la conselleria-, el socialista Ricardo Campos

En este sentido, las explicaciones dadas por Montón apuntando a un error de Transparencia y las réplicas de Alcaraz -whatsapp en el grupo del Consell incluido-, habían elevado la tensión notablemente.

Curiosamente, este mismo jueves ambos dirigentes acudieron al Palau de la Generalitat para tratar distintos asuntos de sus respectivos departamentos, en unas citas que diferentes fuentes aseguraron estar concertadas con anterioridad a lo ocurrido un día antes, cuando el rifirrafe se hizo más público y notorio.

Así, Alcaraz acudió a la Plaza de Manises para comentar con miembros del equipo de Ximo Puig la aprobación de un informe del Consell sobre el cumplimiento del Código del Buen Gobierno que es posible que incluso se presente este mismo viernes. En este sentido, parece difícil que tampoco se abordara el problema surgido entre el departamento de Transparencia y el de Sanidad, si bien las fuentes consultadas no proporcionaron mayores detalles sobre el contenido del encuentro.

Por su parte, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, también acudió al Palau de la Generalitat posteriormente. Según fuentes del Ejecutivo consultadas por este diario, la visita de la dirigente socialista tenía como objetivo abordar algunas cuestiones de gestión referentes a su departamento, aunque se antoja complicado que no se hubiera comentado el asunto Campos. Sin embargo, no hubo ocasión para ello dado que las agendas se habían desajustado y Montón se marchó a los pocos minutos dado que los miembros del equipo de Puig protagonistas de la cita ya habían salido del Palau.

Carmen Montón, Ricardo Campos y Ximo Puig

En cualquier caso, fuentes del Ejecutivo puntualizaron a este diario que en las últimas horas la tensión se había rebajado considerablemente. Así, aseguraron además que ambos consellers -quienes coincidieron en el acto en Alicante del diario Información- habían hablado por teléfono en las horas previas sobre la polémica surgida en torno a Ricardo Campos.

En este sentido, tal y como informó este diario, el malestar había crecido por este asunto al considerar que desde Transparencia se estaba incrementando la presión para aplicar el mismo listón que se ha adoptado con otros dirigentes de Compromís que terminaron cesados. 

Con todo ello, había aumentado la preocupación de cara a las posibles manifestaciones de la portavoz del Consell y vicepresidenta, Mónica Oltra, en la clásica rueda de prensa de los viernes donde en más de una ocasión se ha mostrado crítica con alguno de sus socios de gobierno. A la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos, al menos este jueves fue una jornada de rebaja del suflé dentro del Ejecutivo valenciano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email