X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de MÚSICA ecoembes RECICLAJE impuestos ilustres veraneantes
GRUPO PLAZA

sobre el acuerdo de ampliación del pacto del botánico

Alexis Marí: "El Consell insiste en engañar con 201 promesas imposibles"

11/01/2017 - 

VALENCIA, (EFE). El portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Alexis Marí, ha lamentado hoy que el Consell "insista en engañar a los valencianos con 201 promesas imposibles de cumplir", en referencia a las medidas contempladas en el renovado Pacto del Botánico.

En un comunicado, Marí ha exigido al president de la Generalitat, Ximo Puig, que explique "cómo va a pagar las medidas" contempladas en el nuevo acuerdo y ha lamentado que "no haya un plan para reducir gasto superfluo".

Por otra parte, Marí ha criticado "la hipocresía" del Ejecutivo valenciano ya que "sigue gobernando a golpe de grandes titulares cuando todavía no ha ejecutado todas las medidas del primer acuerdo del Botánico, como la eliminación de los barracones escolares, la reducción del gasto superfluo o la reforma de la ley electoral".

Según ha indicado, "C's está de acuerdo con muchas de las 201 nuevas medidas, como aumentar los fondos para las políticas activas de empleo, destinar más recursos para luchar contra la violencia machista, agilizar las ayudas a la dependencia o apostar por la I+D+i, entre otras".

Sin embargo, ha mostrado sus dudas respecto a que "estas promesas vayan a poder hacerse realidad debido a la difícil situación financiera de la Generalitat".

"Si no se cumplen sólo conseguirán generar más frustración y más desconfianza", ha añadido.

En este sentido, ha exigido al presidente Ximo Puig, que explique "cómo va a llevar a cabo estas medidas" y ha afeado que en el nuevo documento "no se hable de reducir gasto superfluo, ni de eliminar duplicidades en la Administración".

Respecto a las medidas del ámbito sanitario, Marí ha criticado "el plan para revertir las concesiones sanitarias, sin analizar antes el modelo y sin explicar cómo va a llegarse a cabo" y ha afirmado que "la consellera mintió al decir que los trabajadores pasarían a depender de la sanidad pública, cuando el titular de Economía dejó claro que eso sería imposible".

Sobre empleo, ha celebrado que "por fin el Consell empiece, un año y medio después, a trabajar para solucionar el problema principal de los valencianos".

Además, respecto a las reivindicaciones al Gobierno central, ha explicado que "C's apoyará al Consell para conseguir una financiación más justa y para la puesta en marcha inmediata del Corredor Mediterráneo", pero ha exigido al Ejecutivo que "se ponga manos a la obra y que gestione mejor los pocos recursos que hay en la Comunitat Valenciana".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email