GRUPO PLAZA

junta de gobierno

¿Alguien quiere el Audi de Rita? 

El Ayuntamiento saca a la baja la subasta de los coches que empleó la anterior alcaldesa. Es la segunda vez que intenta venderlos. Las Harley que se compraron para la visita del Papa siguen pendientes de que se le ponga precio de licitación

9/03/2017 - 

VALÈNCIA. A la segunda, y a la desesperada. El Ayuntamiento de València sacará a subasta otra vez los dos coches oficiales que usaba la exalcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, dos turismos Audi A8. Y lo hará a la baja, con una almoneda en la que, aunque tiene un precio base, se podrán realizar pujas desde 1.000 euros por piezas del vehículo.

La primera vez que se subastaron los coches fue el pasado mes de octubre, a través del Servicio de Contratación. En aquella ocasión se decidió sacar a subasta en un primer lote uno de los Audi A8 con 63.075 kilómetros y en un segundo lote, el otro Audi A8 con 84.026 kilómetros. El precio de salida del primer coche era de 18.032 euros, mientras que el del segundo es de 14.860 euros. Nadie pujó por ellos.

El Servicio de Contratación del consistorio, del que dependía la puja, no recibió ninguna oferta por estos dos coches oficiales. En el consistorio decidieron esperar un día más incluso del límite establecido, antes de oficializar la ausencia de interés por si llegaba alguna oferta a través de correo. Pero el cartero no trajo nada.

Este viernes la Junta de Gobierno ha propuesto convocar procedimiento abierto para la enajenación por subasta de estos vehículos municipales y aprobar los correspondientes pliegos de condiciones. Los vehículos, según explicó la teniente alcalde Sandra Gómez, salen a subasta por 14.000 y 12.000 euros, respectivamente.

Una vez aprobada la subasta, se les dará de baja en el inventario de efectos no utilizables. Si no vuelve a pujar nadie por ellos, se ha planteado llevarlos al desguace, como ha pasado con el coche de Eduardo Zaplana. Sin embargo, Gómez relató que en la Junta de Gobierno habían plantado que mejor darle otro servicio o incluso donarlos, antes que convertirlos en chatarra.

Después, las Harley

Las que todavía están pendientes de subastar son las Harley Davidson que se compraron para la visita del Papa Benedicto XVI. Las seis motos costaron 82.000 euros y fueron motivo de una polémica entre los entonces concejales José Luis Ábalos (PSPV) y Miguel Domínguez (PP).

Las Harley, que estuvieron además circulando un tiempo sin matrícula, pasaron más tiempo en los almacenes de la Policía Local que en la calle. Si bien se utilizaban para escoltas de gala o la grabación de vídeos promocionales, la realidad es que las motos eran poco empleadas por ser poco prácticas.

Una de las seis motos se quedará en el Museo de la Policía Local. Las otra cinco saldrán a la venta. Según explicaron fuentes municipales, en un principio se planteó por parte de los técnicos subastarlas como un lote, pero desde el consistorio optaron por subastarla una a una ya que las posibilidades de que alguien quiera adquirir las cinco motos en un solo lote son mínimas.

En estos momentos, indicaron dichas fuentes, "siguen pendientes de que se le ponga precio de licitación". En el momento en el que se determine el precio para pujar por ellas, se realizará el procedimiento administrativo correspondiente para que se puedan subastar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas