X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

COMPRÓ ESTE AÑO A LA LOCAL FINAMETRIX

Allfunds, gigante de la distribución de fondos de inversión, estrena oficina 'fintech' en València

13/06/2018 - 

VALÈNCIA. Hablar de Allfunds es hacerlo de la plataforma de distribución de fondos de inversión más grande de Europa y una de las mayores de todo el planeta. Como también de la compañía que hace cinco meses compró a Finametrix. O lo que es lo mismo: la empresa valenciana líder en soluciones 'fintech' para asesoramiento y gestión de activos de la 'factoría Salvador Mas'.

Allfunds ha elegido para estrenar su oficina 'fintech' el pleno centro financiero valenciano. Concretamente la calle Pintor Sorolla ocupando el que hasta hace poco era el despacho del conocido notario Carlos Pascual, que lo dejó por jubilación. Tal y como anunciaron Allfunds y Finametrix tras la operación, la alianza permite ofrecer servicios de forma conjunta pero con total independencia y, sobre todo, sin renunciar en ningún caso al gran valor de ambas compañías como son la versatilidad y flexibilidad.

Para Salvador Mas, CEO de Finametrix cargo que combina desde hace 5 meses con el de Global Head of Digital de Allfunds, "los primeros pasos de la integración de Finametrix en Allfunds están siendo muy positivos. Las culturas son muy similares y la gente está entusiasmada. Como dijimos ya, la apuesta de Allfunds por el 'fintech' y por València es total; de hecho en Finametrix ya somos casi 60 personas y creciendo". Conviene recordar que Mas reconocía tras la firma de la operación a este diario que Finametrix se había convertido -y no le faltaba razón- "en una gran multinacional con sede central en València".

Clientes de fuera de España

Asimismo el reputado emprendedor advertía este martes a Valencia Plaza que "pronto lanzaremos la primera solución de Finametrix desarrollada ya en Allfunds y también podremos hablar de los primeros clientes fuera de España".

Pocos son los fondos de inversión que no están en la plataforma de Allfunds donde conviven más de 57.000, con unos activos bajo gestión de cerca de 400.000 millones de euros desde su fundación en el año 2000. Más de un millar de gestoras están presentes en Allfunds, que nació de la mano del Banco Santander e Intesa Sanpaolo y que en marzo de 2017 vendieron sus respectivas participaciones a fondos aliados con Hellman & Friedman y al fondo soberano de Singapur GIC.  La venta de Allfunds se enmarca en el acuerdo alcanzado el 16 de noviembre de 2016 por Santander con Warburg Pincus y General Atlantic para adquirir de dichas entidades su participación del 50% en Santander Asset Management.

Actualmente son más de 600 los clientes institucionales incluyendo bancos privados, aseguradoras, grandes bancos comerciales, fondos de pensiones, gestoras de fondos... Allfunds ofrece soluciones de fondos integradas (operativas, análisis e información) a través de una decena de países entre los que se encuentran, por citar algunos, Colombia, Chile, Emiratos Árabes Unidos, España, Italia, Luxemburgo y Suiza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email