X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

acude a la vista de la audiencia nacional

Álvarez (UGT) pide a la Generalitat que "restaure" la Radiotelevisión Valenciana

11/01/2017 - 

MADRID (EFE). El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido hoy a la Generalitat que "restaure" la Radiotelevisión Valenciana y a los 1.600 trabajadores que fueron despedidos hace tres años tras el cierre del ente, que ha calificado de "ataque a la libertad de prensa".

Álvarez ha acudido hoy a la vista que ha arrancado en la Audiencia Nacional para ver la demanda que el sindicato CGT presentó contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que extinguió los contratos de la totalidad de la plantilla, a la que ha querido trasladar todo su "apoyo y soporte".

"Después de tantos años de lucha, hay que felicitarles porque no solo están aquí para defender sus puestos, sino también la libertad de expresión", ha enfatizado.

Además, ha aprovechado para exigir a la "Generalitat que restaure la Radiotelevision Valenciana" y a todos sus exempleados en sus puestos de trabajo para que "en nuestro país la libertad de prensa se pueda ejercer de manera libre".

En su opinión, la Audiencia debería decretar la nulidad del despido masivo, tras lo cual tendría que abrirse un proceso de negociación.

A las puertas del tribunal se agolpan desde primera hora extrabajadores y representantes sindicales para protestar por el cierre del ente y pedir a la Justicia que anule este proceso, tal y como reclama CGT en su demanda, a la que se han adherido el resto de sindicatos.

En ello han insistido los abogados de este sindicato y de CCOO, que por el momento son los únicos que han expuesto sus alegaciones. 

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

TRIBUNA LIBRE

Dret i justícia, camina o rebenta

No és just que una vegada més la interpretació de les lleis faça que acabe pagant els plats trencats la part més dèbil. Els treballadors de RTVV no som els culpables de la mala gestió econòmica i política del PP des del principi fins al final

Foto: EVA MÁÑEZ
el billete

Fin al despropósito de RTVV

La Audiencia Nacional respalda a Alberto Fabra, no había otra 'solución' para RTVV que el cierre. Lo que no dice es que fue su Gobierno el causante de esa situación

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email