X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras rebasar el 5% su homóloga gala lazard

Amundi, la mayor gestora europea, supera el umbral del 3% en Enagás

11/01/2018 - 

MADRID (EP). Amundi Asset Management, la mayor gestora de activos de Europa por volumen de activos bajo gestión, ha superado el 3% en el capital de Enagás, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la gestora gala ha elevado su participación en la compañía que preside Antonio Llardén del 1,925% al 3,015% del capital. A precios de mercado, este paquete tiene un valor superior a los 171,8 millones de euros.

Del total de la participación que Amundi ostenta en el capital del gestor técnico del sistema gasista, un 2,23% lo hace por cuenta de Credit Agricole.

Este movimiento en el accionariado de Enagás se produce tras el realizado por Lazard Asset Management, que hace unos días reforzó su apuesta por la empresa hasta erigirse en su primer accionista, al elevar su participación por encima del 5%. En concreto, Lazard Asset Management posee un total de 12,11 millones de títulos de Enagás, representativos de un 5,07%, con lo que se convierte en el principal accionista de Enagás, superando así a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que posee un 5%.

En el accionariado de la compañía propietaria de la red de infraestructuras gasistas en España también figuran otros grandes fondos internacionales, como BlackRock (3,25%), Bank of America (3,61%) o State Street Corporation (3%) o Fidelity International, (1,9%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email