GRUPO PLAZA

contará con 60 empleados altamente cualificados

La multinacional Analog Devices instala en la UV su mayor centro en Europa

13/01/2016 - 

VALENCIA. La multinacional estadounidense Analog Devices, una de las principales empresas tecnológicas de la industria electrónica, ha instalado en el Parc Científic de la Universitat de València (UV) su principal centro en Europa junto al que ya posee en Limerick (Irlanda). Según Javier Calpe, director de Analog, contará con una plantilla de más de 60 trabajadores altamente cualificados y su objetivos es "potenciar la interacción con grupos de investigación e incorporar nuevos talentos" del entorno universitario.

Fundada hace 50 años a Massachussetts (EEUU), Analog Devices (ADI) es una de las mayores firmas fabricantes de semiconductores de mundo. Su presencia en Valencia se remonta a 2005. Ese año, con un equipo de solo cinco personas comenzó a sentar las bases del que hoy es su principal centro europeo de diseño y verificación de sistemas de circuitos integrados.

"Sacamos una media de diez patentes anuales de circuitos electrónicos. Todos nuestros empleados son titulados superiores, ingenieros o físicos, trabajando en el desarrollo de nuevas ideas y productos", destaca Calpe.

En conjunto, la empresa tiene una plantilla global de más de 9.000 trabajadores y cuenta con más de sesenta sedes repartidas en todo el mundo. Su facturación ronda los 3.000 millones de dólares anuales y entre sus clientes figuran las principales empresas del mundo en electrónica de consumo, aplicaciones industriales e infraestructuras de comunicación.

El centro de desarrollo del Parc Científic de la UV contará con 1.500 metros cuadrados y cuatro áreas (diseño microelectrónico, aplicaciones, evaluación de chips y trazado) y estará centrado en otras tantas grandes líneas de trabajo: diseño de sensores integrados y de soluciones de integración de control de sistemas en un solo chip; transmisión y recepción de señales de alta velocidad; diseño de sistemas de ultra bajo consumo, y sistemas de aplicación en salud y bienestar.

Calpe subraya que, desde sus inicios en Valencia, el centro no ha dejado de incorporar titulados de las universidades valencianas. Ingenieros electrónicos analógicos, especialistas en hardware, aplicaciones o trazado, son los perfiles más buscados.

Con la proximidad a la comunidad científica universitaria, Analog pretende incrementar su incidencia en el tejido productivo español. “La Universidad, como generadora y transmisora de conocimiento, debe contribuir al fortalecimiento del tejido productivo. De poco sirve formar titulados muy preparados si el mercado laboral no lo aprovecha, y esta tarea corresponde también a las empresas. Para Analog es fundamental interaccionar con grupos de investigación universitarios y atraer talento joven a la empresa”, concluye Javier Calpe.

El Parc Científic de la UV ya alberga a alrededor de veinte pequeñas empresas TIC. La llegada de Analog supone, según destaca la institución educativa, su consolidación como "espacio firme dedicado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación". Este es uno de los sectores claves para la el Parc Científic junto al de la Biotecnología.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas