GRUPO PLAZA

a razón de 1,1 millones al año

Ángel Ron puede cobrar 24 millones de pensión siempre que Banco Popular no denuncie su gestión

21/02/2017 - 

MADRID (EFECOM). El expresidente del Banco Popular Ángel Ron tiene derecho a cobrar una pensión de hasta 24 millones de euros, a razón de 1,1 millones al año, siempre que la entidad no le responsabilice de generar con sus actuaciones un quebranto económico para el grupo.

Los accionistas de la entidad financiera criticaron ayer durante la junta la labor de Ron en el Banco Popular, que ha supuesto enormes pérdidas en bolsa, y pidieron al nuevo equipo que exija responsabilidades al exbanquero y, si es necesario, que responda con su patrimonio por su "nefasta gestión".

A falta de conocer qué pasos dará la nueva cúpula al respecto, lo que sí aclara la entidad en su propio informe de remuneraciones es que el derecho a percibir los fondos de pensiones estará sujeto a que no se produzcan actuaciones que llevaran al banco a entablar una acción social de responsabilidad.

Hasta finales de 2016 y después de toda su vida laboral dedicada al Banco Popular, Ron acumulaba en su "hucha" de pensiones 8,57 millones de euros, a los que hay que sumar una aportación adicional de 15,638 millones de euros en el momento de su cese.

De esta manera, el exbanquero, que ayer cedió el testigo de Banco Popular a Emilio Saracho, puede llegar a recibir hasta 24,02 millones de euros, repartidos en pagos anuales de por vida de 1,1 millones de euros, con la condición de que esté jubilado y no empiece a trabajar en la competencia.

En cuanto a su sucesor al frente del banco, Saracho recibirá un sueldo anual de 1,287 millones de euros, al que hay que sumar, de forma excepcional, una prima de contratación de 4 millones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas