X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de fe religión JUVENTUD financiación autonómica Casa vella
GRUPO PLAZA

concedido por el ministerio

Antonio Banderas, Premio Nacional de Cinematografía 2017

11/07/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Antonio Banderas ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía 2017, según ha informado este martes 11 de julio el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El actor recibirá este galardón el próximo mes de septiembre en el marco del Festival de San Sebastián.

Banderas (Málaga, 1960) debutó en 1982 con 'Laberinto de pasiones' (1982), a las órdenes de Pedro Almodóvar, y desde entonces ha participado en más de 90 películas, muchas de ellas en Hollywood, a lo que se suma su trabajo como director de las cintas 'Locos en Alabama' y 'El camino de los ingleses', además de su éxito en Broadway con 'Nine'.

Banderas ha sido nominado en cuatro ocasiones al Goya ('Matador', '¡Átame!', 'Two Much' y 'La piel que habito') y ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la Academia en 2004, a lo que se sumó en 2015 el Goya de Honor.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email