X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más noticias

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

Milagro en La2: un debate respetuoso y tranquilo sobre el comunismo

Por |  - 

El programa 'Millenium' de Ramón Colom logró que se debatiera en televisión sobre el comunismo sin dramas ni insultos como es habitual en otras tertulias televisadas de referencia. Claro que este programa se emite de madrugada los lunes, posiblemente la peor franja horaria de toda la semana. La pena del encuentro fue cuando los contertulios se pusieron autorreferenciales y hablaron de España, Podemos y el 15M más que a analizar la ideología y los sistemas que determinaron el siglo XX

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

El sopor dulce de 'The Deuce'

Por |  - 

Ha sido acusada, como suele ocurrir en estos casos, de serie en la que no ocurre nada. La imagen de marca de HBO. Pero la ambientación es sobresaliente y la presentación a fuego lento de media docena de personajes que afrontarán el nacimiento del rock and roll de tercera generación, la epidemia de heroína y la revolución del cine porno ha sido excelente y solo podemos esperar ansiosamente la próxima temporada. En el lado negativo, la interpretación de James Franco de un personaje y su hermano gemelo, que da dentera, y cierto enamoramiento de Simon y Pelecanos de sus personajes

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

Estados Unidos: la televisión frente a "una de las clases obreras peor educadas del mundo"

Por |  - 

En 2006 el programa semanal 20/20 de ABC emitía un duro documental contra el sistema educativo público estadounidense. Se titulaba 'La estupidez en América' y cargaba las tintas contra los pilares básicos de un sistema público. Abogaba por la privatización para crear competencia y que los alumnos pudieran acceder a métodos de enseñanza divertidos y vanguardistas. En España entendemos que la calidad del sistema depende de dos factores fundamentalmente, segregación o nivel económico de los alumnos y su número por aula. Diez días después del documental, se estrenó al cuarta temporada de 'The Wire' en Estados Unidos y se lo explicaron 

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

Lecciones de siglo XXI con las Kardashians

Por |  - 

El reality de las Kardashians sigue siendo el mejor no solo por lo que ocurre en él y las cotas de vergüenza ajena que ofrece, sino también porque es una guía excepcional para comprender el siglo XXI y todas las novedades que está aportando a la humanidad 

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

'Vergüenza', una serie que causa dolor

Por |  - 

Presenta a dos personajes vulgares, convencionales. Él es un cuñao por definición. Por saber apretar el disparador de una cámara de fotos ya se cree que puede crear arte. Cuando no le tira la caña a las mujeres que se cruza, es porque está en casa buscando un momento para masturbarse. Le mira el canalillo a su suegra y no puede evitarlo. Ella, mientras, solo quiere quedarse embarazada. Es su gran ilusión. Con dos personajes tan insignificantes, logra diez capítulos plenamente adictivos con una situaciones que explotan la vergüenza ajena hasta lograr que el espectador se tenga que tapar la cara. Porque esta serie duele 

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

Jorge Ilegal, al diván

Por |  - 

El documental sobre Ilegales y su líder ha logrado la sinceridad de otras películas de este tipo, pero sin escándalo. Jorge Ilegal queda retratado como una persona más, con sus flaquezas y debilidades, como una persona comida por un personaje, pero al mismo tiempo la gran personalidad de su grupo y sus vastos conocimientos musicales le sitúan entre las figuras más importantes de una escena, por otra parte, menguante

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

Paisajes de la 'Francia Vacía'

Por |  - 

Agnes Varda presenta junto a JR, un artista urbano que ha triunfado gracias a Instagram y las redes sociales, un viaje a través de la Francia profunda. Las entrevistas se parecen a las de sus trabajos anteriores en los que entrevistó tanto a gentes alienadas en la ciudad, como a personas que se alimentaban en la basura y los vertederos, ahora es el turno de los pocos trabajadores que quedan en un campo mecanizado casi por completo y una industria en declive

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y T

Peedu Ojamaa, el padre de los anuncios de televisión soviéticos

Por |  - 

El documental estonio 'Kullaketrajad' explica el funcionamiento de la industria publicitaria soviética y de su gran creador, Peedu Ojamaa, que llegó a ser premiado en el festival de publicidad de Cannes. Todas las industrias estaban obligadas a gastarse un 1% de su presupuesto en publicidad y la agencia publicitaria que dirigía, la más importante, estaba obligada también por ley a no ganar dinero, de modo que se realizaron anuncios de objetos sin glamour, como tapas de váter, con presupuestos de Hollywood

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

Gentrificación postcomunista

Por |  - 

Polonia es el país ex comunista donde más problemas está dando la reprivatización -devolver propiedades confiscadas por el estado comunista a los herederos de su santiguos propietarios- En Varsovia, grupos de empresas compran las solicitudes de restitución de inmuebles, expulsan a los inquilinos, que pagaban alquileres sociales, y aprovechan para remodelar los edificios y gentrificar barrios enteros

Generalitat Valenciana
EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

Niños de Bragin: los bielorrusos contaminados por generaciones por Chernóbil

Por |  - 

Un documental explica la situación de los niños bielorrusos que necesitan vacaciones en el extranjero para descontaminarse de radioactividad. Bielorrusia tiene un 300% más de casos de cáncer infantil que el resto de Europa debido a Chernobyl. Ocurrió hace treinta años, pero harán falta miles para que se limpien las tierras en las que cultivan los pequeños agricultores de subsistencia

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

La pregunta de Alfredo Jaar: ¿Puede el arte cambiar el mundo?

Por |  - 

Cuando se produjo el conflicto de Ruanda, Alfredo Jaar fue guardando los periódicos para comprobar la indiferencia que producía en occidente un genocidio de esas características. Los medios solo reaccionaron cuando había ya tres millones de muertos. Sus obras van encaminadas a remover la conciencia para que no puedan reproducirse esos fenómenos. Como cuando colocó en el metro camino a Wall Street el precio de las cotizaciones del oro y, al lado, los rostros de los mineros que lo extraían. ¿Sirve? Él también es pesimista con esta cuestión

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email