X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de CASO GÜRTEL elena cebrián verds-equo JULIÀ ALVARO
GRUPO PLAZA

llega a fitur

Así es la marca 'Ruta del Grial' creada por Estudio Menta

11/01/2018 - 

VALÈNCIA. Una de las bazas de la Comunitat Valenciana para la nueva edición de la feria internacional de turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará entre el 17 y el 21 de enero, es la Ruta del Grial, un proyecto impulsado por la Agència Valenciana de Turisme que aprovechará la cita para presentar oficialmente su nueva marca. Fue a través de un proceso abierto, una llamada a proyecto a la que se presentaron casi una treintena de empresas, que fue seleccionado el estudio Menta para la confección de la imagen, una convocatoria que demandaba un logotipo “funcional, sencillo y tener un elemento gráfico representativo que pueda ser usado sin parte textual”. Con la feria a punto de abrir sus puertas será el mismo día de la inauguración, a las 17 horas, cuando en el stand de la Comunitat Valenciana comience a rodar la imagen.

De esta forma, el estudio ha diseñado la marca ‘Ruta del Grial’ tanto en valenciano y castellano como en inglés, adaptándola a diferentes versiones y formatos, un logotipo que viene acompañado de una serie de propuestas de comunicación y aplicaciones que incluyen sistemas de señalización, cartelería promocional o elementos de merchandising corporativos. “Conceptualmente se trataba de lograr un equilibrio entre lo sacro y lo profano, y con un lenguaje formal contemporáneo de dibujo a línea, trazo limpio y combinaciones cromáticas modernas dimos con la parte de contraste a una tipografía de corte clásico que combinaba perfectamente logrando así el objetivo que nos marcamos”, explican desde el estudio.

El proyecto gira en torno a un corazón central que hablaría del interior, lo profundo, lo auténtico y lo espiritual, una analogía más mística que se refiere al interior de la Comunitat Valenciana por donde discurre la Ruta del Grial, un punto de partida para un diseño de marca e identidad visual que va mas allá. “No entendíamos un logo sin un contexto corporativo que definiese un poco el universo en el que se movería esta marca”, indican desde Menta. En esta suma, también los colores corporativos juegan un importante papel en todo el desarrollo de la identidad, ya que hacen un contraste que se convierte en sí mismo en un elemento corporativo que viéndose a distancia identifica la gráfica de la Ruta.

Ruta del Grial se integra dentro de la nueva plataforma de experiencias turísticas de la Comunitat Valenciana impulsada por la AVT con el objetivo de “impulsar la diferenciación de la oferta turística valenciana y el desarrollo de productos turísticos aptos para su paquetización y comercialización”. Dividida en las líneas Mediterráneo Activo, Mediterráneo Rural y Mediterráneo Cultural, la Ruta del Grial se incluye en el último bloque junto a la Ruta de la Seda, Territorio Borgia, Camins de Dinosaures, Red de Centros de Arte Contemporàneo y la Ruta Modernista. Precisamente, junto con la llamada a proyecto de la Ruta del Grial, también se publicó la de Territorio Borgia, adjudicada a Gimeno Gràfic y presentada oficialmente el pasado mes de octubre, una imagen que tiene como elemento central al Papa Alejandro VI.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email