X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de Selecta ere encuesta electoral financiación autonómica
GRUPO PLAZA

Así se construye el Peugeot 3008 DKR Maxi del Dakar

9/01/2018 - 

VALÈNCIA. Peugeot Sport diseña y fabrica el 3008 DKR Maxi en sus instalaciones, de las que también han salido coches del Mundial de Rallyes y de las 24 Horas de Le Mans. En el montaje de una unidad del 3008 DKR Maxi trabajan tres mecánicos, durante 4 semanas, sumando alrededor de 500 horas de trabajo. El proceso comienza con un chasis multitubular desnudo y finaliza con la puesta en marcha del motor y comprobaciones rutinarias en las instalaciones de Peugeot Sport.

Diseñar y construir un coche para conquistar el Dakar no es una tarea sencilla. De hecho, muchos fabricantes recurren a preparadores y equipos externos para que desarrollen y hagan competir un vehículo con los colores de la marca. No es el caso de Peugeot, que a través de Peugeot Sport ha diseñado, desarrollado, fabricado y evolucionado todos nuestros automóviles de competición oficiales.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email