GRUPO PLAZA

PROYECTO DE INTERVENCIÓN 

La Marina de València proyecta una inversión de 2,8 millones en la reforma de la base del Alinghi

1/10/2017 - 

VALÈNCIA. El Consorcio València 2007 anunció hace meses que sería la encargada de gestionar la base del Alinghi y convertirlo en un espacio de referencia en la dársena. Simbólicamente, ya ha utilizado esta nave para actos de referencia, como la presentación de la nueva imagen de la Marina de València.

Para ejecutar su estrategia, es necesario reformar la nave como ya han hecho quienes han ocupado otras de ellas como Lanzadera o Bankia Fintech. Desde el Consorcio Valencia 2007 han diseñado un proyecto de intervención en el que se presupuesta en 2,8 millones el lavado de cara a la base con el fin de erigirlo como centro de innovación de referencia en la dársena. 

Según el documento que contiene el plan de utilización de espacios, el edificio albergará proyectos de innovación, creatividad y cultura y tiene establecidos tres tipos de usos: públicos, compartidos y empresariales. Según el proyecto de intervención, los usos abiertos se concentrarán en la planta baja del edificio.

Concretamente, albergará un espacio multifuncional, un auditorio, dos cafeterías, una zona comercial y las oficinas de intermediación de la Marina. Esta zona pública dispone de un espacio de 1.137 metros cuadrados y la intención es que se encuentre abierta al mar. 

De un teatro a habitaciones para residencias

Otra de las patas de la actividad del edificio será la cultura. Por ello tiene previsto poner en marcha una sala/teatro para el fomento de las artes escénicas, aulas de ensayo -que se repartirán entre la planta baja y la primera planta-, una librería/tienda, una sala polivalente y otra de exposiciones. Además, en la zona pública están previstas actividades culturales para la ciudadanía con talleres para niños, charlas, presentaciones de libros y publicaciones, representaciones de danza y teatro y conciertos. 

En la zona de uso común, que ocupa un espacio de 1.888 metros cuadrados -repartidos por todas las plantas-, se construirán espacios como una cocina, un comedor, habitaciones para residencias, baños, salas para reuniones, salas de silencio y relajación e incluso una sala de fitness.

El deseo de albergar a la Agencia Valenciana de la Innovación 

La zona de uso empresarial acogerá empresas consolidadas en el sector de las industrias creativas y culturales y tendrá un espacio disponible de 1.610 metros cuadrados. 

En la zona de proyectos públicos, tienen previsión de establecer la sede municipal de desarrollo de startups, las dependencias de la Diputación de València, el Consorcio Valencia 2007 y la Agencia Valenciana de la Innovación. Desde esta última, liderada por Andrés García Reche, aseguran que la decisión todavía no está tomada, y que la dársena sería una posibilidad a medio-largo plazo. 

Por otro lado, la planta-ático, donde hay una terraza, tendrá tanto uso privado para la comunidad del edificio como público para eventos. El Consorcio Valencia 2007 plantea varias opciones de distribución del edificio aunque todas llevan a la misma inversión. 

En la primera opción, la prioridad es dotar a la base de actividad profesional que ponga en marcha el edificio mientras que las otras dos tienen la perspectiva de poner en primer plano la el ámbito más cultural. 

La intención, según consta en el proyecto, es que el edificio sea sostenible y con vocación internacional. También abordan la intención de crear una aplicación digital que trascienda el espacio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas