X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

guía turística

Así vende el L.A. Times la Navidad valenciana

17/01/2017 - 

VALENCIA. Si el objetivo de la ciudad deValencia es desestacionalizar la entrada de turistas, esta puede ser una pieza para construir el camino. El periódico estadounidense Los Ángeles Times, uno delos diarios de mayor tirada en el país, hace un recorrido por la Valencia más navideña en un artículo que lleva por título ‘En Navidad, Valencia es tanto peculiar (¿una flota de Papás Noel en motocicletas?) como cosmopolita (con una ópera que parece una nave espacial)’. Firmado por Jim Carroll, el autor relata un extraño encuentro con hombres disfrazados de Papá Noel en moto en la plaza de la Reina (no sabemos si creen que es un elemento típico) o su visita al Mercat Central.

No eran sólo los enormes árboles de Navidad en las plazas, sino también las cadenas de luces en casi todas las calles y callejones, la pista de patinaje sobre hielo delante del ayuntamiento, las castañas, las almendras, las mazorcas de maíz y los mercados de Navidad al aire libre vendiendo una variedad de productos tan diversos como esculturas y galletas”, indican desde el diario. El texto cae en algunos clichés como la recomendación del vino naranja o el destacado de los caganers, las típicas figuritas catalanas que representan a algunos de los personajes más destacados de la actualidad defecando. Acierta al destacar que la plaza de toros se ha convertido cada vez más en un espacio para eventos y conciertos y menos para corridas, prohibidas ya en algunas ciudades españolas. 

Una Estación del Norte que está en el sur y un río sin agua son algunos de los destacados de la publicación. También la parada obligada de la Ciudad de las Artes y las Ciencias –con su ópera como una “nave espacial”-, en cuyo complejo se sitúa la sede del Berklee College of Music (una referencia impepinable para los estadounidenses), el final del jardín más grande de Europa, que se generó tras “the great flood”, una Riada que explican a sus lectores. Por supuesto tampoco olvidan el barrio del Carmen, que vinculan a los callejones del viejo París, y una rápida visita a Ruzafa, algunos de los puntos recomendados. 

Esta no es la primera vez que uno de los grandes diarios estadounidenses se hace eco de los must-see de la capital del Turia. El periódico The New York Times, a través de la periodista Ingrid K. Williams, hacía una selección más curada de espacios a visitar. “La innovación artística y culinaria continúa transformando cada esquina de la ciudad perpetuamente soleada”, rezaba el artículo. Entre otros espacios, recomienda el Mercado de Tapinería, Tyris on Tap o el Café de las Horas, así como restaurantes como el Central Bar de Ricard Camarena o Vuelve Carolina de Quique Dacosta. El recorrido, que propone puntos indispensables para pasar una escapada de 36 horas en la ciudad, también selecciona espacios como el bar de jazz Jimmy Glass o el renovado Museu Faller, así como el entorno de la plaza del Tossal, donde se encuentran obras de artistas urbanos como Julieta XLF o la pequeña casa de gatos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email