X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

suelo en quatre carreres por 1,9 millones

Atitlan vende un solar de NAU a la promotora de Juan Arminaña

3/07/2018 - 

VALÈNCIA. Attikos, la promotora en la que participa empresario valenciano Juan Armiñana junto a Gedesco, ha comprado un solar a Desarrollos Urbanísticos de Nuevos Espacios SL (Dune) -filial al 55% de la sociedad Nuevas Actividades Urbanas (NAU) que lideran los grupos Atitlan y Gesfesa-.

La parcela se encuentra en el barrio valenciano de Quatre Carreres, uno de los más cotizados del área de expansión de la ciudad por contar con una gran zona residencial consolidada. La operación, según ha podido saber este diario, se ha cerrado por 1,9 millones de euros (alrededor de 500 euros por metro cuadrado de techo del futuro edificio residencial).

Se trata de una nueva operación de desinversión en NAU tras la venta por 33 millones de tres grandes parcelas a la promotora Momentum Real Estate -del fondo Harbert Management Corporation- que pendían de la filial MAI.

Tales movimientos, acometidos tras la entrada en NAU del grupo de Roberto Centeno y Aritza Rodero, se enmarcan en los planes de la compañía de reducir la elevada deuda que arrastra NAU con el objetivo de retomar a pleno rendimiento su actividad principal: la del desarrollo de suelo. De hecho, según explicó Atitlan a este diario, "los fondos obtenidos fueron íntegramente a cancelar deuda de Dune".

El solar traspasado albergará el quinto proyecto residencial de Attikos, el tercero en la ciudad de València. Se encuentra en la confluencia de las calles General Urrutia y Germans Maristes, un chaflán con capacidad para albergar unas 27 viviendas -9 de tres dormitorios y 18 de cuatro, según explicó Armiñana a Valencia Plaza-.

El proyecto se enmarca en la nueva filosofía del promotor: emprender pequeños proyectos residenciales y hacerlo en cada ocasión con una sociedad diferenciada, todo con el objetivo de minimizar el riesgo en caso de que una operación se tuerza.

Solar adquirido por Attikos a Dune
El primer proyecto de Attikos en saltar a la palestra en València fue una promoción el barrio de Campanar, donde la promotora valenciana adquirió un solar ubicado a la altura del número cinco de la calle Rafael Alberti Poeta.

El terreno se encuentra precisamente en la zona en la que Armiñana concentró el grueso de su actividad inmobiliaria a través de Promociones Inmobiliarias Armiñana -liquidada en 2011 tras entrar en concurso de acreedores en 2008- y donde plantó los monumentos más caros de la historia de València al frente de la comisión fallera Nou Campanar.

Su segundo proyecto en trascender en la ciudad se desarrollará en el barrio del Cabanyal, concretamente el número 57 de la calle Mariano Cuber. Se trata de un pequeño solar en el que la empresa tiene previsto levantar un edificio dotado con nueve viviendas. La inversión en el lugar se produce al calor de la reactivación inmobiliaria que experimenta el barrio, según la firma.

Además, la mercantil desarrolla la promoción Attikos Gandía, ubicada en la confluencia del Paseo Neptuno con la Avenida de la Paz -muy cerca del Club Náutico- donde levantará una finca de 29 apartamentos de los que, según afirma, ya se han vendido la práctica totalidad.

Por último, la compañía desarrolla un gran complejo en Madrid, en la localidad de Soto de Viñuelas, compuesto por tres construcciones distintas: de 17, 28 y 8 viviendas, respectivamente. La primera fase ya se ha vendido por completo y las otras dos están en fase de comercialización, según la empresa. Para el desarrollo de los distintos proyectos la constructora constituyó un total de seis sociedades diferenciadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email