X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Página del periodista

Carmen Martínez de Artola

Periodista especializada en gastronomía y vinos. Prensa escrita, radio y televisión fueron su escuela durante los primeros años de carrera en los que tocó diversos temas como literatura, pintura, música o cine. Ahora trabaja en un gabinete de comunicación especializado en el mundo de la educación. Mientras, dedica cada momento que tiene libre a su pasión: escribir y hablar de todo lo relacionado con comer y beber bien. Y, por supuesto, cocinar. Cocinar sin descanso para compartir el mejor sabor.

LARGA VIDA AL VERMUT

Vermouth, vermut, vermú

Recordamos gratos momentos hedonistas de los que eran nuestros mayores. En aquel entonces observábamos más cerca del suelo que del cielo. Nos deslumbraba el brillo delas copas haciendo brindis al sol. 

febrero

BEBER

La vuelta (en el vino) a las tinajas

Renegar de nuestro pasado nos hace débiles. Despreciarlo mucho más. Recordar un buen momento es volver a sentirse feliz de nuevo, aún a sabiendas de que nosotros, los de antes, ya no somos los mismos. Proceso, tradición, imagen, estética y calidad. ¿Por qué las llaman ánforas cuando quieren decir tinajas?

BEBER

De vinos valencianos

Mediterráneo, sensaciones, atardeceres rojos, calidez y brisa fresca… seguramente somos a la vez quienes realmente somos, quienes creemos o nos gustaría ser y también, claro, quienes deciden los demás que somos.

enero

te contamos todo sobre los vinos de moda

Por qué 2017 es el año del Jerez

En la dura vida de cualquier hedonista, antes o después, terminarán cruzándose los vinos de jerez para dejarle seducido eternamente. El Marco de Jerez, el marco del jerez, ese verdadero universo complejo y lleno de mitos que te atrapa para siempre.

diciembre

BEBER

Es champagne

La elegancia y la fiesta. Discreción de intensos excesos. Esa esbelta figura que te conquista por su burbujeante inteligencia. Porque sabe hacerte pensar. Porque sabe hacerte reír. Porque te hace perder la cabeza. Es champagne

noviembre

beber

Vinos navideños

Ya es oficial, lo anuncian hace unos días en la radio, la televisión y las redes sociales: llega la Navidad, esa época del año que algunos odian y que a los hedonistas nos sigue pareciendo una excusa estupenda para disfrutar comiendo y bebiendo

beber

El sueño bobal de Bruno Murciano

‘El Sueño de Bruno’ es una novela de la irlandesa Iris Murdoch, pero también una historia de viñedos y vinos, que es de lo que nos ocupamos y preocupamos en este rincón hedonista y que hoy nos lleva a Valencia. 

octubre

beber

La naturalidad de los vinos bien hechos

Hablemos de vinos naturales, esos que en ambientes hedonistas pudieran llegar a despertar odios y pasiones a partes iguales. Hacerlo es un asunto en parte complejo y vaya por delante que en ningún caso pretendemos sentar cátedra y sí dar algunas pistas para beber cosas saludables (el vino es un alimento) y que además estén ricas.

Antetítulo

Aperitivo o’clock. Hora de vinos

Nos asomamos por vez primera a esta Guía Hedonista a la que venimos a hablar de vinos. Empezamos por la hora del aperitivo, esa buena costumbre que nos encanta y que desde aquí apoyamos fervientemente. Pero hoy en lugar de cerveza o vermut beberemos una copa de vino. O dos. O tres.

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email