X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 13 de noviembre

AVETID celebra su 25 aniversario en Gandía con el objetivo de "visibilizar otras localidades"

10/11/2017 - 

VALÈNCIA. AVETID, con 34 compañías asociadas, celebrará su 25 aniversario el próximo lunes 13 de noviembre en Gandia. La jornada abrirá con un acto en la casa de la cultura Marquesa González de Quirós a las 12:00 horas y finalizará con una gala de reconocimiento a los presidentes que a lo largo de estos años han estado al frente de AVETID y FAETEDA (Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza) en el Teatro Raval de Gandía.

Esta organización de ámbito autonómico, ha querido iniciar sus actos de celebración impulsando el carácter territorial del colectivo y descentralizando algunas de sus actividades para "dar visibilidad a otras ciudades y localidades". En esta ocasión ha sido Gandia, este año capital cultural de la comunitat, quién acogerá esta jornada de celebración del 25 aniversario contando con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y el Teatro Raval, socio de AVETID que actualmente también está de celebración con su 30 aniversario.

El colectivo ha querido "poner en valor" la labor de los presidentes que han formado parte de AVETID y de la federación nacional de empresas, por haber "dedicado su tiempo y todos sus esfuerzos desinteresadamente en pro del sector escénico". En este sentido han agradecido su aportación a Toni Benavent, Daniel Martinez y en la actualidad Jesús Cimarro como presidentes de FAETEDA; y de José Alberto Fuentes, Toni Benavent, Joan Muñoz, Marisol Limiñana, Juan Carlos Garés, Tomás Ibáñez, Sergi Calleja i Mari Ángeles Fayos actual presidenta de AVETID. Reconocimiento que se hará visible en la gala de clausura que tendrá lugar esa misma jornada a las 17 horas en el Teatre Raval.

La Asociación de Empresas de Artes Escénicas del País Valencià cumple en 2017 su vigésimo quinto aniversario como colectivo. En la actualidad cuenta con 34 compañías de artes escénicas y 14 salas de teatro con sedes en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, muchas de las cuales han sido premiadas y reconocidas a nivel autonómico, nacional e internacional.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email