X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Avinatur amplía su planta para abastecer la demanda de Mercadona

11/01/2017 - 

GRANADA (EFE). Avinatur, único interproveedor especialista de pollo fresco para Mercadona, ha anunciado la creación de 200 nuevos puestos de trabajo durante el año 2017 en su planta de Purullena (Granada), la de mayor capacidad de toda España en sacrificio, despiece y envasado.

Con la incorporación de los 200 trabajadores previstos para este año, la empresa superará los 700 empleados en plantilla, de los cuales 402 cuentan con un contrato indefinido, ha informado hoy en un comunicado.

A los empleados en plantilla de la empresa se añade el empleo indirecto que genera en Andalucía gracias a las operaciones de Avinatur y que también se verá beneficiado durante este 2017.

De hecho, la compañía estima que hoy promueve un empleo indirecto que favorece a más 200 familias a través de su colaboración con las granjas avícolas, 200 en total, dentro de su modelo de producción integrado, lo que genera una riqueza económica en el sector ganadero andaluz que Avinatur estima en más de 15 millones de euros.

"Es realmente gratificante saber que contribuimos de manera tan importante en la generación de empleo local y en la dinamización económica de la región. Seguiremos trabajando para hacer crecer este proyecto empresarial y con ello nuestra aportación social ", ha afirmado Jose Baringo, CEO de Avinatur.

El incremento de la plantilla viene motivado por la ampliación de la planta de Purullena que se ha llevado a cabo el pasado 2016 y que finalizará en agosto de 2017 y que ha supuesto adaptarse a las necesidades de Mercadona.

Con una inversión total que alcanzará los 42 millones de euros, las obras de mejora de las instalaciones han convertido a esta planta avícola en la de mayor capacidad de toda España en sacrificio, despiece y envasado.

Estas innovaciones incluyen nueva maquinaria, ampliación de las cámaras frigoríficas, almacenes y muelle de carga, así como la incorporación de tecnología punta para asegurar los más altos estándares de calidad de la carne.

Cuando finalicen las obras, la planta de Purullena alcanzará los 6 millones de bandejas de pollo procesado al mes, todas ellas destinadas para Mercadona en tiendas repartidas por toda España.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email