X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de ley de vivienda TEMPE inditex AEROPUERTO DE MANISES
GRUPO PLAZA

encadena cuatro sesiones retrocediendo terreno en bolsa

Bankia aguanta (de momento) arriba del euro pese a la presión bajista

12/01/2017 - 

VALENCIA. Las acciones de Bankia (BKIA) se replegaron ayer por cuarta sesión consecutiva para cerrar en los 1,006 euros. De este modo, se quedaron a un paso de volverse a colgar la etiqueta de 'penny stock' o compañía que cotiza por debajo del euro. Cierto es que a primera hora de la jornada llegó a tocar los 0,994 euros pero con el paso del día se fue recuperando para finalizar en esos 1,006 euros tras dejarse un simbólico 0,10%.

La racha bajista de BKIA -tras un inmaculado arranque anual alcista- tiene lugar en plena escalada de las posiciones cortas. Así, y según los últimos datos de la CNMV correspondientes al viernes pasado, los 'cortos' alcanzaban el 1,65% en lo que es su cota más alta desde el 1,75% de primeros de octubre de 2015. El único bajista con nombre y apellidos no es otro que el hedge fund o fondo de alto riesgo Marshall Wace, que tiene declarada una posición del 0,61% desde el pasado 21 de diciembre.

La última vez que BKIA cerró por debajo del euro fue en la primera sesión del año, cuando lo hizo en los 0,981 euros. Desde entonces ha logrado aguantar pero en las últimas sesiones se ha ido desinflando al pasar de los 1,044 euros que llegó a tocar en la jornada del 5 de enero hasta los 0,988 euros del mínimo intradía de antes de ayer. Conviene recordar que hace justo un mes se movía sobre los 0,95 euros.


Por otro lado, la entidad ha lanzado la 'Hipoteca SIN Comisiones', que elimina todos los cargos asociados a este tipo de préstamo solo por tener los ingresos domiciliados y, además, no exige al cliente la contratación de ningún producto adicional de la entidad para beneficiarse de estas condiciones. 

En Bankia tenemos claro que la relación con nuestros clientes se debe basar en tres principios: la cercanía, la sencillez y la transparencia. El primer gran paso en esta estrategia lo dimos hace justo un año, cuando a los clientes que tenían su nómina o pensión en Bankia, les quitamos todas las comisiones”, aseguró el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

La entidad da “un nuevo paso” en línea con ese posicionamiento, después de retirar en los últimos meses todas las comisiones a los autónomos que domicilian sus impuestos o seguros sociales, o al lanzar la Cuenta ON, totalmente gratuita, para los clientes digitales. “Desde hoy, quien pida una nueva hipoteca en Bankia solo pagará el préstamo y los intereses correspondientes. Nada más, nunca. Así de sencillo, así de transparente y sin letra pequeña”, destacó Goirigolzarri. El precio de las hipotecas sin comisiones de Bankia va desde un interés anual de euríbor más 1,20% en el caso de las hipotecas a tipo variable, y parte del 1,75% para un periodo de diez años en el caso de las de tipo fijo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email